DEPORTE
Novedad

Cruz y Mujica, a priori, favoritos

  • Cruz no disputa esta prueba desde 2011

Que nadie se rasgue las vestiduras, pero aquí y ahora, el equipo a batir es el formado por Enrique Cruz y Yeray Mujica con el Ford Fiesta Rally2. No sólo son los actuales poseedores del título regional sino que atendiendo a las sensaciones que transmitían hasta el año pasado, han demostrado estar un punto por encima del resto de sus oponentes.

Pero empieza una nueva temporada y todo puede pasar. El Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto arranca en terreno desconocido para muchos, sobre todo para Cruz que no disputa esta prueba desde 2011 aunque también es cierto que algunas de sus especiales son de sobra conocidas. En cualquier caso, los componentes del DISA Copi Sport llegan súper preparados a esta primera cita. El Fiesta Rally2 ha sido revisado “hasta el último tornillo” y presenta algunas mejoras. El objetivo no ha variado, volver a repetir título, uno más en su ya extenso palmarés.

Además, esta temporada hay novedades importantes como ya adelantó su director deportivo hace unos días. "Este año vamos a montar neumáticos Pirelli, lo cual nos hace trabajar en adaptar la puesta a punto del coche en esta nueva monta. Estoy convencido de que gracias a la experiencia de nuestro equipo y la excelencia de sus ingenieros y mecánicos podremos estar en la lucha tras algunos pocos kilómetros de adaptación" señala Cruz a falta de menos de 24 horas de que el semáforo se ponga por primera vez en verde esta temporada.
 

“El Ford Fiesta Rally2 ha recibido también mejoras técnicas que nos permitirán aumentar un poco nuestras prestaciones, gracias al incesante trabajo de Ford y M-Sport. Creo que tenemos ante nosotros una nueva temporada de enorme interés para la afición y donde el deporte y el automovilismo en particular tienen mucho que demostrar” apuntilla el tinerfeño.

Respecto al rutómetro de esta edición del Rally Villa de Santa Brígida: “Todo se jugará el sábado, pues el tramo espectáculo del viernes debe ser solo un trámite para calentar antes de la competición del día siguiente. Serán dos secciones a repetir por la mañana más otra nueva por la tarde, con lo que hay variedad en el recorrido y al gusto de todos. Creo que hay que salir ultra concentrado en los tramos de por la mañana, que son los más largos y quizás complicados. Ahí se concentra la mayor parte del rallye y lo ideal sería llegar bien situados para completar los tres últimos tramos más cortos de la tarde
pero tenemos rivales bien armados y habrá una lucha muy bonita”
concluía el piloto de DISA Copi Sport.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR