COCHES
Novedad

Kia Sportage: nada que envidiar

  • El Sportage se comercializa con tres niveles de acabado: LX, EX, EX II
  • Su precio de partida es de 19.600 euros.

Mucho hemos runruneado sobre el Kia Sportage en estos últimos meses y por fin podemos presentárselo en todo detalle. El SUV por excelencia de la marca coreana ha sufrido una profunda transformación en todos los aspectos. Es indudable que su carta de presentación proviene de su nuevo atractivo estético y le aseguramos que no es una obviedad. El modelo que hoy les mostramos es más estilizado, aerodinámico e incluso más ligero que su predecesor, una cualidad que liga a la perfección con la nueva corriente instalada en Europa y que beneficia la eficacia de los vehículos que cuidan sus prestaciones con el mínimo impacto medioambiental.

Esta nueva concepción pone de manifiesto una apariencia más enérgica, herencia de los más ansiados cupés, es decir, una musculatura aparente en la parte alta de la carrocería unida a unas ventanillas que se van estrechando a medida que recorremos el vehículo de delante a atrás. Además, frente a sus mayores dimensiones, creciendo en longitud y anchura (4,44 m de longitud y 1,85 m de anchura), su altura libre al suelo se reduce sustancialmente (2,5 centímetros menos frente a la versión anterior) potenciando aún más su elevado aspecto deportivo sin perder la compacidad propia de un vehículo de su categoría.

Según versiones y para acceder a su interior, el nuevo Sportage cuenta con un dispositivo de apertura por proximidad y un sistema de arranque a través de un pulsador situado en el tablero de mandos. Una vez ubicados en su interior no es menos cierto que el habitáculo hace alarde de un aire más moderno y sofisticado en el que no sólo se ha mejorado el aspecto sino que dichas cualidades se hacen patentes también a través de  los distintos materiales empleados y en una nueva distribución de las principales funciones en el panel central y el salpicadero. Pero no sólo los ocupantes se benefician de esta mayor sensación de confort acentuada por la posibilidad del techo panorámico. El maletero adecúa también su volumen a las nuevas exigencias, con un espacio de carga que supera los 550 litros, una cifra que puede llegar a los 1.353 litros si abatimos los asientos traseros.

Como verán, realizamos un esbozo general sobre sus principales características para que puedan juzgar por ustedes mismos el enorme salto de calidad que ha evidenciado no sólo este modelo sino todos y cada uno de los nuevos lanzamientos que la marca ha puesto en el mercado desde que instalaran su centro de operaciones en Europa en un año que será especialmente activo para la marca. Después y como es habitual, habrá que adaptar su configuración, equipamiento y motorizaciones a las posibilidades de nuestro bolsillo pero les aseguramos que en este apartado también obtendrán pingües beneficios.

El nuevo Kia Sportage viene equipado con los últimos adelantos en sistemas de seguridad y asistencia al conductor disponibles en la marca. Sistema de navegación con cámara de visión trasera y pantalla táctil, sensores de aparcamiento, control de estabilidad y el sistema de ayuda de arranque en rampa. A estos se unen los derivados de su condición de vehículo ‘fuera pista’ como el asistente para descensos en pendientes o un dispositivo denominado ‘Rollover Sensor’ que activa todos los sistemas de seguridad pasiva en el caso que sus sensores detecten riesgo de vuelco.

Además y como elementos de confort y entretenimiento, el nuevo Sportage cuenta con bluetooth para operar con el teléfono con manos libres, equipo de sonido con seis altavoces y puertos auxiliares para no tener que renunciar a la música que tenemos guardada en nuestro MP3 o en el iPod.

Disponible con tracción delantera o total (esta última sólo bajo pedido en el mercado canario), el nuevo SUV de Kia ha iniciado ya su comercialización con tres motorizaciones y tres niveles de equipamiento; LX, EX, EX II, representando esta última la opción mejor equipada. La oferta se inicia con el motor de gasolina 1.6 GDI de 135 CV al que acompañarán dos propulsores diesel, el 1.7 CRDi de 115 CV y el 2.0 CRDi de 140 CV de potencia. Como seña de identidad de la marca el nuevo Kia Sportage cuenta también con siete años de garantía y cinco estrellas en los test realizados por Euro NCAP.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR