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BMW M4 CLS, 550 CV de pura adrenalina

  • Producción limitada a 1.000 unidades

BMW ha echado el resto. Las distintas iniciativas que la marca está llevando a cabo para conmemorar el nacimiento de BMW Motorsport, ahora BMW M, les ha llevado a desarrollar el BMW M4 CLS cuyo estreno mundial ha tenido lugar en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este.

Basada en el BMW M4 Competition Coupé e inspirado en gran medida en la versión de competición BMW M4 GT3, esta edición especial está orientada al uso en circuito tras ser sometida a un riguroso trabajo tanto en términos de peso, como a la hora de exprimir las posibilidades de su motor, del chasis y la puesta a punto. De hecho, dado exclusividad del modelo, su producción estará limitada únicamente a 1.000 unidades.

El BMW M4 CSL equipa la variante más potente del motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros con tecnología M TwinPower Turbo. La potencia ha aumentado en 40 CV con respecto al BMW M4 Competition Coupé, alcanzando ahora 550 CV. El par producido por el motor se transfiere a las ruedas traseras mediante la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades.

Entre los detalles que incorpora y que contribuyen a reducir su peso en báscula están el capó y la tapa del maletero construidos en en plástico reforzado con fibra de carbono y los asientos tipo bacquet exclusivos M también en fibra de carbono. No es lo único, equipa frenos M carbocerámicos y llantas especiales en aleación ligera de 19 pulgadas, delante, y 20 pulgadas detrás.

El chasis presenta una configuración específica para extremar sus habilidades incluso en las condiciones de conducción más extremas. Por ejemplo, para el compartimento del motor se ha utilizado una estructura de aluminio de nuevo desarrollo y en cuanto a ajustes se ha empleado nuevos reglajes de caída de las ruedas, de los amortiguadores, de los muelles auxiliares y las barras estabilizadoras.

A su vez se ha rebajado en ocho milímetros la altura al suelo respecto al M4 Competition Coupé y dispone de suspensión M adaptativa de serie. Otros recursos destinados a maximizar la diversión en circuito es el control de tracción M con un programa específico que incluye la posibilidad de realizar derrapes controlados.

La ausencia del asiento trasero permite disponer de espacio para guardar los cascos en un compartimento trasero específico. El volante M en alcántara se convierte en un auténtico centro de operaciones al incorporar dos botones M para memorizar las configuraciones preferidas en cuanto a los distintos programas de conducción -sistema M Drive Professional con M Drift Analyser y M Laptimer-. Con el botón modo M se puede seleccionar los perfiles Road, Sport y Track, incluyendo la vista M en el cuadro de instrumentos.

 

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