COCHES
Novedad

Honda Civic e:HEV, presentado con honores

  • El precio en Canarias arranca desde 29.990 euros

“Deportivo como siempre, eficiente como nunca”. Esta fue la carta de presentación que acompañó al lanzamiento en Canarias del nuevo Honda Civic. Para la ocasión, las instalaciones del concesionario de Honda Canarias en Miller Bajo transformaron su aspecto habitual para acoger el lanzamiento del vehículo emblema de la marca, convirtiéndose en un espacio enigmático y profundo sobre el que pivotaban de forma sincronizada la luz y el color.

Como anfitriones, Adriana Mújica, directora general de Honda Canarias, y Francisco Ramírez, gerente de la división de automóviles de Honda Canarias. La estrategia de Honda como marca es alcanzar la descarbonización y para ello, explicó Mújica, la gama ha ido adoptando progresivamente sistemas electrificados de propulsión como única alternativa. Así ha venido siendo y así será en el futuro. Concretamente en 2023, la directora general anunció la expansión de la familia de modelos de Honda con el lanzamiento de un nuevo SUV urbano completamente eléctrico, un SUV compacto híbrido, y la actualización del CR-V con dos variantes de motorización, híbrida e híbrida enchufable. La llegada del esperado Honda Civic Type R está prevista también para el segundo semestre del próximo año.

Honda Civic e-HEV

Mantener el éxito de un modelo durante 50 años y después once generaciones no es tarea fácil. Su antecesor, con cerca de 1.000 unidades comercializadas desde su lanzamiento en 2017, supo mantener el tipo situándose entre los modelos compactos favoritos del mercado canario en un periodo, el actual, donde los crossover y SUV se llevan la mayor parte de la tarta en cuanto a ventas.

Lo cierto es que el Honda Civic sigue cautivando. En su nueva edición, tal como explicó Francisco Ramírez, además de mantener su atractivo en términos de deportividad también añade un fuerte compromiso con la sostenibilidad mediante la adopción, como única alternativa, de la tecnología híbrida Honda e:HEV, aspecto que cada vez toma mayor relevancia entre los usuarios.

El nuevo Civic, cuyo precio en Canarias arranca desde 29.990 euros, cambia de imagen para presentar una nueva silueta con una línea de capó 25 mm más baja que la generación anterior y unas proporciones que acentúan la línea de caída del techo de estilo cupé proporcionando una estética más elegante y deportiva. Otros detalles destacables son una mayor distancia entre ejes -+35 mm-, el mayor ancho de vía en el tren posterior y los espejos retrovisores ahora fijados a las puertas delanteras para mejorar la visibilidad a través del amplio parabrisas.

El interior se presenta más cómodo y funcional. La orientación vertical del salpicadero y el campo de visión más amplio acentúan la sensación de espacio a bordo. El ambiente también se muestra más acogedor con la introducción de materiales de gran calidad y tacto. Disponible en tres versiones de equipamiento -Elegance, Sport y Advanced- el modelo tope de gama incorpora un display LCD para el conductor en color de alta definición de 10,2 pulgadas que ofrece mejor visibilidad.

El tamaño de la pantalla táctil central se ha incrementado a nueve pulgadas y se ha desplazado hacia arriba para minimizar el movimiento ocular del conductor. El sistema se ha completado con la compatibilidad inalámbrica con las aplicaciones de Apple CarPlay y de Android Auto para que los ocupantes puedan mantenerse conectados durante los trayectos.

Además, para ofrecer una experiencia óptima, las versiones Elegance y Sport cuentan con ocho altavoces, mientras que la versión Advance incorpora doce altavoces BOSE premium para disfrutar de un sonido de calidad superior.

El nuevo Civic adopta la tecnología híbrida e:HEV que cuenta con una nueva batería de iones de litio y dos motores eléctricos compactos de gran potencia, todo ello junto con un motor de ciclo Atkinson de inyección directa de 2.0 litros de nuevo desarrollo. En combinación, el conjunto propulsor suministra una potencia máxima de 135 kW (184 CV) y un par de 315 Nm. La nueva versión del motor de combustión cuenta con varios elementos nuevos dentro de su arquitectura que contribuyen a conseguir una eficiencia térmica del 41%.

Este conjunto propulsor avanzado transita de forma automática e imperceptible entre el modo eléctrico, híbrido y por combustión sin la intervención del conductor, quien puede elegir, eso sí, entre cuatro programas de conducción,  Eco, Normal, Sport y el nuevo modo Individual, que permite gestionar de forma independiente parámetros como el motor y la transmisión para adaptar la respuesta del vehículo a las preferencias del usuario.

Un aspecto clave del sistema e:HEV es la transmisión de engranajes fijos y que se controla mediante una unidad de control de potencia inteligente, que adapta el vehículo a cada situación de conducción. El nuevo Civic cuenta con unas emisiones de CO2 inferiores a 110 g/ km, lo que supone menos de 5 l/100 km de consumo en las pruebas WLTP.

El equipamiento técnico y su compromiso con la seguridad también están a la altura de un vehículo con sus aspiraciones. Incluye de serie faros full LED, llave inteligente, cámara de visión trasera y navegador, además de otros elementos de confort y control. El conjunto de tecnologías asociadas a la protección se enmarca dentro de lo que la marca ha definido con el concepto Honda Sensing y añade a los sistemas de ayuda ya habituales, una cámara panorámica frontal de 100 grados, capaz de detectar mejor a los peatones, e incluso, pequeños objetos en la carretera.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR