Tras un inicio de temporada del todo atípico, Enrique Cruz y Yeray Mujica apenas han podido sumar unos pocos puntos -19 respecto a los 80 puntos que acumula el líder de la clasificación provisional después de dos pruebas disputadas-, es hora de hacer borrón y cuenta nueva.
Matemáticamente, el equipo DISA Copi Sport tiene aún posibilidades de reeditar el título de campeones de Canarias de rallies de asfalto. Buena parte de la temporada se la juegan este fin de semana en el Rally Senderos de La Palma, prueba con coeficiente 1,2. Una victoria les permitiría engancharse de nuevo al tren de la temporada, sobre todo anímicamente poniendo fin a la sucesión de contratiempos sufridos en este inicio aciago de campeonato. Y ese es el objetivo, ir prueba a prueba, empezando por La Palma, para paso a paso ir recuperando terreno perdido.
Cruz llega a esta cita, afirma, “renovado, tanto mental como físicamente. No ha sido fácil encajar los últimos resultados, pero todo el equipo DISA Copi Sport ha trabajado a destajo para estar aquí con el Ford Fiesta Rally2 en perfecto estado de revista”.
Esa es una de las claves. Nadie dudaba de que la formación liderada por Fernando Capdevila iba a poner todo de su parte para volver a ser competitivos. El coche, avisan, se ha revisado al completo, cuenta con motor nuevo y prácticamente toda la cinemática está a cero kilómetros. “Tras el Rallye Islas Canarias decidimos que lo mejor era rehacer el coche y aunque todo ha llegado a última hora, creemos que estamos en disposición de luchar por la victoria”.
El “Senderos” debe marcar, por tanto, un punto de inflexión. La competencia está con la moral muy alta visto los resultados, al tiempo que son conscientes de las necesidades del DISA Copi Sport. En ese sentido, tanto el equipo Sports & You Canarias como el Hyundai Canarias Motorsport también jugarán sus cartas en el intento de frenar o al menos amortiguar la progresión de Cruz y Mujica, manteniéndolos lo más alejados posible del duelo que a día de hoy hay establecido en cabeza por el certamen.