El foro organizado anualmente por Toyota en Europa ha sido el escaparate escogido por la compañía para presentar su futuro crossover urbano eléctrico. El vehículo, anuncian, será el más compacto y asequible de una gama que incluye hasta seis modelos nuevos de batería.
Toyota quiere empezar la casa por los cimientos, ello supone iniciar su ofensiva en el segmento que a su juicio -experiencia no le falta- más ventas acumule en los próximos años. El prototipo de crossover urbano reúne algunos de los argumentos que ya esgrimen modelos como el Yaris Cross y que le han permitido convertirse en todo un éxito de ventas como sus dimensiones compactas y posición elevada. A ello se añade un diseño moderno y robusto y un interior flexible que se puede adaptar fácilmente para dar prioridad a los pasajeros o a la carga, según necesidades.
La gama estará formada por versiones con tracción delantera o total, y se ofrecerá con dos opciones de batería, aún sin definir, pero que permitirá a los clientes escoger la opción que mejor se adapte a sus requerimientos en términos de rendimiento y autonomía.
El resto de modelos de la nueva gama eléctrica se irán introduciendo paulatinamente hasta 2026. Una cartera diversa de productos electrificados ayudará a impulsar a Toyota Motor Europe hacia su objetivo de ofrecer exclusivamente vehículos sin emisiones para 2035 y alcanzar la neutralidad en carbono total en 2040.