La marca EVO, perteneciente al grupo italiano DR Automobiles, acaba de anunciar el lanzamiento de un modelo clave para su mercado, el EVO 6. Con esta nueva incorporación, la marca refuerza su oferta con un SUV que destaca por su diseño deportivo y apropiado pliego de soluciones innovadoras.
Los primeros datos e imágenes apuntan a un vehículo que mide 4,56 metros de longitud que cuenta con una apariencia robusta y atlética, en la que destaca su frontal en pico y la distribución de la iluminación, con los estrechos faros de luz de día en la posición superior, separados del conjunto principal que adopta una orientación vertical. Las llantas de 20 pulgadas le proporcionan una postura firme y elevada sobre la carretera.
Dentro de la cabina destaca el panel continuo que acoge tanto la instrumentación digital como la pantalla principal de entretenimiento. La operativa sobre el sistema de climatización se sitúa sobre la columna central, en un módulo aparte, dando paso a continuación a la palanca de accionamiento del cambio ubicada en el túnel central.
El nuevo EVO 6 cuenta con un motor 1.5 litros turbo de gasolina, que rinde 177 CV de potencia. Este propulsor está asociado a una transmisión automática DCT de 7 velocidades, no es la única opción. El modelo también se ofrece en variante Thermohybrid gasolina/GLP. Esta última, equipada con etiqueta ECO, permite a los conductores beneficiarse de una opción más eficiente en términos de consumo, sin renunciar a las prestaciones.
El lanzamiento del nuevo miembro de la familia EVO no solo amplía la gama, que ya incluye modelos como los SUV EVO 3, EVO 4, EVO 5, EVO 7 y el pick-up EVO Cross 4, sino que también responde a la demanda cada vez más acusada de soluciones prácticas y atractivas, pero sobre todo accesibles económicamente. EVO espera consolidar así su posición en un mercado cada vez más competitivo.
Hay más noticias, la marca también se hace eco del lanzamiento del Evo Spazio previsto para principios de 2025. Se trata de un monovolumen de 7 plazas, con una longitud de 4,8 metros y destinado a un público que busca espacio sin comprometer el estilo. Como parte de su estrategia de crecimiento, EVO continúa expandiendo su red de concesionarios. En Canarias cuenta con distintos puntos de venta bajo la responsabilidad del Grupo Rafael Afonso.