El CD Azuatil presentó oficialmente ayer la quinta y última cita de la temporada del Campeonato de España de Energías Alternativas – RACE (CEEA). La sexta edición del EcoRally Gran Canaria decidirá los equipos campeones en las tres categorías del nacional.
El acto, celebrado en las instalaciones de Infecar, Gran Canaria, contó con una importante representación institucional y de empresas colaboradoras, entre las que se encontraban el CC Alisios, sede de la prueba donde se centrará la zona de recarga, verificaciones y ceremonias de salida y llegada, y el concesionario Icamotor con la marca de automóviles BYD.
La organización puso en valor las características de este tipo de pruebas cuyo objetivo es afrontar los principales desafíos medioambientales, como el ahorro de energía y el fomento de comportamientos sostenibles a través de la competición.
La convocatoria también sirvió para exponer los detalles de la prueba cuyo itinerario, secreto hasta instantes antes de iniciarse la competición, constará de dos etapas, con tres tramos de regularidad en cada una de ellas. En total, 270 kilómetros de los cuales 165 kilómetros son de prueba especial, llegando a recorrer 14 municipios de la isla.
Según el programa previsto, el viernes 11 de octubre, se harán las verificaciones administrativas y técnicas por la mañana. Y a las 18,30 tendrá lugar la ceremonia de salida. Esa misma tarde, los equipos tendrán una primera etapa, siendo algunos de los tramos nocturnos.
El sábado por la mañana se completará la segunda etapa, donde se disputará el TR+ que otorga puntos extra en el campeonato y que será de vital importancia en la lucha por el título. Tras la etapa, volverán a CC Alisios a mediodía y con ello se conocerán los resultados en regularidad de los equipos.
Escalar hasta obtener el rango de prueba internacional sigue siendo una de las principales aspiraciones para el club organizador. En este sentido y a través de la repercusión alcanzada en ediciones anteriores, en esta ocasión la prueba contará con la participación del equipo francés integrado por Vincent Mucchielli y Maxime Antoine, seguidores de la Brigestone FIA EcoRally Cup. Mucchielli, presente en el acto, destacó el alto nivel organizativo del CEEA, respaldando la inclusión de esta cita en el certamen europeo con su concurso en Gran Canaria al volante de un BYD Atto3 cien por cien eléctrico.