El Cabildo de Gran Canaria, a través de su Instituto Insular de Deportes, ha anunciado la convocatoria de subvenciones para la organización de eventos de automovilismo, motociclismo, así como de otras modalidades como la motonáutica y la aeronáutica, con el objetivo de fomentar y dar apoyo al deporte de motor, dado el interés que generan este tipo de pruebas en Gran Canaria. Estas ayudas están abiertas a clubes y federaciones deportivas que hayan llevado a cabo eventos en la isla durante el año 2024.
Las solicitudes de estas subvenciones podrán presentarse desde mañana martes, 5 de noviembre, hasta el 18 de noviembre a través de la sede electrónica del Instituto Insular de Deportes, con un plazo de diez días hábiles desde la publicación oficial en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Los organizadores de eventos deberán cumplir una serie de requisitos para poder optar a ellas, que contemplan desde el interés deportivo de cada evento hasta la antigüedad, el tipo de prueba o el respaldo de entidades privadas.
El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, destaca el crecimiento de Gran Canaria como epicentro del deporte de motor en los últimos años. "Gran Canaria se ha convertido en un referente en el mundo del motor", comenta, quien también subrayó la relevancia de la isla en el ámbito internacional. “El próximo año, Gran Canaria acogerá una de las etapas del Mundial de Rally (WRC), un evento de gran magnitud que esperamos se consolide en la isla”, añadió.
Además, el consejero remarcó la gran cantidad de pruebas de rally que se celebran en la isla, muchas de las cuales son puntuables para campeonatos autonómicos, nacionales e internacionales. Estos eventos “además de ser un espectáculo emocionante, actúan como fuente de inspiración para la promoción de la actividad física y el compromiso con el deporte en Gran Canaria", explicó.
Las subvenciones son compatibles con otras ayudas o ingresos destinados al mismo fin, siempre que la suma de todas no supere el 100% del presupuesto total del evento. No obstante, no podrán combinarse con otras subvenciones otorgadas por el Cabildo de Gran Canaria para la misma actividad.
Esta ayuda se enmarca dentro del compromiso del Instituto Insular de Deportes de apoyar la actividad física y el deporte en la isla. “Es nuestra obligación establecer herramientas y mecanismos que contribuyan a la promoción de la actividad física y el deporte en Gran Canaria”, señaló Romero. La convocatoria ofrece una oportunidad para que clubes y federaciones sigan desarrollando el deporte de motor en la isla, atrayendo a un público apasionado por el automovilismo y reforzando el papel de Gran Canaria como epicentro de esta actividad.