Jaguar recordó ayer que se transformará en una marca de lujo totalmente eléctrica a partir de 2025, momento que aprovechó para difundir las primeras imágenes del prototipo que encabezará esta transformación, un modelo GT de cuatro puertas. Pues bien, no contentos con ello, hoy ha revelado su nueva imagen de marca como preludio de toda una revolución que tiene como pilar fundamental el desarrollo creativo de sus productos desde la originalidad y el atrevimiento.
Esta reinvención, anuncian, rescata la filosofía de su fundador, Sir Williams Lyons, y su máxima “copy nothing” (prohibido copiar). Bajo la dirección de Gerry McGovern, oficial de la Orden Británica, profesor y Chief Creative Officer. la nueva marca Jaguar se ha creado con el modernismo exuberante como principal referencia, un movimiento artístico que sirve de guía para su nueva identidad marcada por el diseño, la creatividad y la innovación.
El Jaguar del futuro comienza a presentarse hoy con una identidad de marca totalmente nueva que deja patente su carácter único a través de una imagen visual renovada. Los cuatro símbolos del cambio son una firma geométrica que mezcla mayúsculas y minúsculas en armonía (Marca figurativa); una línea gráfica que simboliza la ruptura con lo convencional (Tachado); tonos primarios (amarillo, rojo y azul) texturizados o en movimiento; y una reinterpretación del clásico distintivo de Jaguar, que se utiliza como adorno o broche final (Marcas de fabricante).
Con este cambio, Jaguar no solo recupera su estatus como símbolo de originalidad, sino que también busca inspirar a una nueva generación, mostrando su compromiso con la creatividad y la autenticidad. La marca inicia esta nueva etapa el 2 de diciembre de 2024, donde presentará en la Miami Art Week la instalación "Copy Nothing".