Hace poco más de un año, KGM entraba con fuerza en el segmento SUV con el Torres, un modelo que ha generado gran expectación. Y no es para menos: en un mercado cada vez más competido, el SUV ha sabido ganarse un sitio combinando un diseño audaz, tecnología avanzada y un equipamiento de seguridad de primer nivel.
El Torres luce una estética que no pasa desapercibida, con un frontal imponente, un perfil musculado y llantas, en medidas de 17, 18 o 20 pulgadas que refuerzan su imagen de todocamino. En la zaga, el portón con forma hexagonal recuerda a los 4x4 clásicos al incluir la rueda de repuesto exterior, un detalle que no pasa desapercibido.
El interior, por su parte, pone el énfasis en su oferta digital compuesta por un cuadro de instrumentos de 12,5 pulgadas y una pantalla central de 9 pulgadas que gestiona todo el sistema multimedia. La calidad de los materiales y los asientos aporta una sensación de vehículo de alta gama, mientras que el espacio en las plazas traseras y el maletero de 703 litros garantizan confort y practicidad.
La marca también pone el acento en la seguridad. Toda la gama incorpora siete airbags (incluyendo uno central entre los asientos delanteros), mientras que la versión Adventure añade un airbag de rodilla para el conductor. Además, el Sistema de Seguridad Avanzado (SASS) incluye nueve funciones de asistencia.
La gama del KGM Torres equipa motor 1.5 litros GDI Turbo de 163 CV, con la opción de adaptación a GLP para conseguir la etiqueta ECO de la DGT. Se puede elegir entre cambio manual con tracción delantera o automático con tracción delantera o total. Y es que el Torres se posiciona como vehículo para todo uso con una altura libre al suelo de 20 cm y sistema AWD inteligente, que distribuye el par según la tracción disponible, garantizan un adecuado desempeño en cualquier terreno.
Con la campaña comercial actual de descuentos, el Torres arranca en el entorno de los 24.000 euros para el acabado Trend (incluye campaña, financiación además de otros descuentos), que ya de serie incluye volante de cuero, cámara de visión trasera, control de descenso en pendientes y el sistema de seguridad SASS al completo.