Tras su presentación en Canarias hace tan solo unas semanas, el Lexus CT 200h, el primer híbrido premium del segmento compacto, sigue generando noticias no sólo como referente en eficacia gracias a la incorporación de la tecnología Lexus Hybrid Drive sino que además y tal como expresó Ángel Ferrera, presidente de Toyota Canarias, también por sus bajos costes de mantenimiento, servicio y reparación.
Esta afirmación se hace efectiva mediante hechos irrefutables. Valga como ejemplo que el Lexus CT 200h debido a su avanzado sistema de propulsión prescinde de elementos como la correa de distribución, alternador, motor de arranque y embrague. Piezas cuyo precio en el mercado asciende a un valor en torno a los 2.000 euros y que nunca tendrán que ser reparadas.
Además, las cualidades de la frenada regenerativa no sólo permiten recuperar parte de la energía cinética propia de esta acción sino que a su vez asiste al sistema de frenos casi en un 50%, rebajando el desgaste de las pastillas y discos de freno. Con ello y en condiciones normales, el CT 200h podría soportar un kilometraje cercano a los 90.000 kilómetros cuando cualquier otro vehículo premium diesel de su categoría requeriría de al menos dos juegos de pastillas y un cambio de discos delanteros.
También y tal como se desprende de los estudios realizados en este apartado, el excelente reparto de pesos por eje del vehículo (55/45) permite que el desgaste de los neumáticos sea muy homogéneo dando como resultado un deterioro de las ruedas un 60% inferior que sus competidores. Es decir, que en 90.000 kilómetros el Lexus CT 200h sólo tendrá que realizar un cambio de neumáticos, todo un récord si tenemos en cuenta las posibilidades que ofrece un vehículo de sus características.