DEPORTE
Otros

Arucas: 36 inscritos y alguna sorpresa

  • Toñi, pendiente de una pieza de la caja para participar en Arucas.

Si 2009 fue un año complicado en cuanto a inscripciones, éste va camino de serlo mucho más. El pasado Rally Isla de Gran Canaria nos dio la medida de lo que puede ser lo habitual en el regional de rallys dentro de la provincia de Las Palmas y el Orvecame Norte de este fin de semana ha dejado claro que en todos lados cuecen habas. El próximo sábado la disciplina de montaña vuelve a los titulares de la agenda deportiva con la Subida a Arucas, la primera cita del regional en suelo grancanario y otra muestra más de que hay lo que hay. En este caso, tan sólo 36 equipos.

A estas alturas de la película los organizadores han dejado de buscar intrigantes respuestas a este bajo nivel de participación. Ni fechas, ni la escasez o ausencia total de pilotos con un verdadero programa regional, la devaluación de los campeonatos… La situación es crítica, el automovilismo es un deporte casi de lujo y así va a ser hasta que escampe el temporal. Luis Déniz, presidente de la Escudería Aterura así lo reconocía a los micrófonos de Radio Canarias. “La situación es la que es y no podemos hacer nada. No tiene nada que ver el ser la primera cita del regional en Gran Canaria porque en fechas estamos ya a mediados de temporada. No hay que buscar razones, sólo asumir lo que hay”.

A pesar de este punto de partida tan pesimista, Aterura puede estar satisfecha de haber podido cerrar una inscripción potente. Aunque todavía falta por confirmar el listado definitivo, el número rondará los 36 equipos (el pasado año fueron 49) y con nombres de peso como los dos protagonistas de la pasada edición: José Mari Ponce (BMW M3) o Miguel Cabral (Mitsubishi Evo VI). La gran sorpresa de esta rampa del norte de Gran Canaria puede venir también de la saga Ponce, puesto que Toñi se ha inscrito con el Skoda Fabia WRC casi un año después de su última participación con él en el Rally Villa de Teror de 2009. Aún así, no está cerrada al ciento por ciento, ya que tras haber probado el coche el fin de semana pasada, un pequeño problema de caja tiene a su equipo pendiente de una pieza que, de estar en stock, llegará desde Inglaterra esta misma semana.

Por lo que hemos podido saber, también habrá un estreno en esta Subida a Arucas, un Seat León Supercopa en manos de Sergio Castro. Se trata de una unidad de 2005 que estaba en Aragón y con la que el piloto de Silenciosos El Calero tiene previsto hacer las pruebas de montaña que se van a celebrar en esta isla de aquí a final de año: Arucas, Moya, San Bartolomé, Fataga y La Pasadilla.

Autor
Róber Martí
Periodista. Ha sido redactor del periódico Superdeporte así como en otros medios de especializados como Motor 2000 o Canarias Racing. Ha colaborado en Radio Marca, COPE y actualmente codirige el programa Motor en la Onda de Onda Cero Canarias.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR