COCHES
Novedad

El RAV4 eléctrico, en 2012

  • El primer mercado en comercializarse será el americano

Empieza la cuenta atrás para que salga al mercado el primer Toyota RAV4 eléctrico de la historia. El fabricante japonés y Tesla Motors han confirmado que será una realidad a partir de 2012 y ambas compañías trabajan ya codo con codo para desarrollar este vehículo que como el Prius o el Auris HSD significará un nuevo hito en la historia de Toyota.

Durante el anuncio, también se confirmó que el equipo de desarrollo de Tesla-Toyota ha decidido fabricar el vehículo en la planta de Woodstock, en la misma línea que el RAV4 de gasolina. "Así se optimizará y simplificará el proceso de producción y se garantizará un control calidad del máximo nivel", explicó Ray Tanguay, Presidente de TMMC, que recibió en esta factoría a las autoridades canadienses y les agradeció su apoyo. "Éste es un gran ejemplo de la determinación de Toyota de colaborar con empresas tecnológicas de vanguardia".

Como se anunció anteriormente, Toyota pagará a Tesla alrededor de 100 millones de dólares por suministrarle el sistema eléctrico, que incluye la batería, el motor, la caja de cambios y la electrónica de potencia del RAV4 EV. Tesla fabricará los sistemas eléctricos en su planta de producción en Palo Alto (en California, EEUU), y los enviará a TMMC para su montaje en el vehículo.  El RAV4 EV, que así se denominará, se comercializará próximamente en EEUU a través de Toyota Motor Sales USA  y más adelante se determinarán y anunciarán detalles como el precio, el volumen y la distribución regional.

En julio del año pasado, Tesla y Toyota Engineering and Manufacturing, America ya colaboraron en la conversión de 32 todocaminos compactos RAV4 con motor de gasolina convencional en prototipos de vehículos eléctricos (EV, Electric Vehicle) plenamente funcionales.

Toyota apuesta por una estrategia amplia de movilidad sostenible, que abarca productos, alianzas, entornos urbanos y energía. El RAV4 EV es uno de los nuevos productos de tecnología avanzada introducidos por Toyota. Además de ampliar la familia Prius con el próximo Prius v y el Prius Híbrido Eléctrico Enchufable, Toyota incorporará una versión eléctrica del Scion iQ en 2012, y un vehículo híbrido de pila de combustible de hidrógeno en 2015.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR