COCHES
Novedad

El nuevo Yaris, de origen volcánico

  • El nuevo Yaris se comercializará el próximo mes de septiembre.

Toyota Canarias continúa desgranando información acerca del lanzamiento del nuevo Yaris que iniciará su comercialización el próximo mes de septiembre. En el artículo que dedicamos a este modelo en MotorEnLinea.es y tras una descripción pormenorizada del amplio equipamiento disponible quedaba sin embargo en interrogante cuáles serían las distintas versiones que el importador pondría a disposición de sus clientes y que ahora se concretan en cuatro: Basalto, Ópalo, Picón y Olivina a las que se sumará con toda seguridad una versión deportiva denominada Lava.

En dicho artículo afirmábamos que en función de la variada oferta en equipamiento el cliente podría adquirir un nuevo Toyota Yaris a la medida de sus necesidades y la segmentación de su oferta así lo confirma. El Yaris Basalto corresponde a la versión de acceso contando, según la información que ha hecho pública el propio importador, con dirección asistida, columna de dirección ajustable en altura y profundidad, elevalunas eléctricos delanteros, función de luces Follow me home, asientos traseros abatibles 60:40, ABS, EBD y BA,  control de estabilidad (VSC), rueda de 15”, airbags frontales de conductor y pasajero, laterales, de rodilla para conductor y de cortina, radio CD con Mp3 y 6 altavoces e inmovilizador y cierre centralizado con mando a distancia de serie. La motorización disponible para esta versión será la 1.0 VVT-i de tres cilindros que ofrece una potencia de 69 CV.

El modelo ‘Ópalo’ incorpora además las manecillas y espejos retrovisores del color de la carrocería, el volante y pomo en piel y aire acondicionado. Se comercializará con el motor de gasolina 1.33 VVT-i dual que incluye el Sistema Stop & Start y con la posibilidad de optar a la transmisión manual de 6 velocidades o a la caja de tecnología de transmisión variable continua con HAC. El acabado Picón tendrá las mismas características que el anterior pero se comercializará con el motor diesel 1.4 D4D de 90 CV de potencia y un par máximo de 205 Nm, provisto de transmisión manual de 6 velocidades.

La versión más equipada corresponde al Yaris Olivina y suma a la lista ofrecida por los anteriores; el climatizador, elevalunas eléctricos traseros, guantera refrigerada, llantas de aleación y el nuevo sistema Toyota Touch, un nuevo dispositivo multimedia que mediante una pantalla táctil situada en el centro del tablero ofrece un control centralizado de distintas funciones e información inherentes al vehículo. Este sistema puede ampliarse a ‘Toyota Touch & Go’ a través de Accesorios que implicaría contar además con un sistema de navegación multifuncional.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR