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Monzón con Peugeot 307 WRC en Madrid

  • El Rallye tendrá como centro neurálgico el Circuito del Jarama

A la espera de que se confirme la lista definitiva de inscritos, ya resuenan los primeros ecos de una participación que rondará los 50 vehículos. Uno de los más madrugadores ha sido Alberto Hevia en busca de su tercera victoria de la temporada en un rally donde el año pasado terminó en segunda posición. También Sergio Vallejo se encuentra en la lista provisional de participantes publicada por la organización en el día de ayer. Tanto uno como otro han declarado públicamente que el recorrido, prácticamente igual al diseñado en la pasada edición del Rally Comunidad de Madrid-RACE, encierra ciertas ‘dificultades’ para las características de sus respectivas monturas, sin embargo, no han rehusado la oportunidad de finiquitar la temporada con buen sabor de boca tras un año con muchos altibajos.

Ambos se refieren obviamente a la inclusión del Circuito de Jarama. El rutómetro, dividido en dos etapas, arranca precisamente con esta especial de 18,53 kilómetros en la tarde noche del viernes. O lo que es lo mismo, cinco vueltas al trazado madrileño en donde el frío y la más que probable lluvia son el menor de sus problemas. La recta principal incluirá una triple chicane repitiéndose en dos nuevas ocasiones en la tarde del sábado. La primera jornada se cerrará con una doble pasada al tramo de Navafria (15,67 km).

Las especiales de Canencia (13,60 km), Morcuera (12,56 km) y Atazar (10,94 km), todas a disputarse a lo largo del sábado, completan el itinerario de esta edición del rally madrileño que entraña como principal novedad la admisión de los WRC (World Rally Car).

Adscritos a esta categoría aparecen en la lista provisional de participantes el piloto gran canario Luis Monzón junto a su copiloto José Carlos Déniz, con un Peugeot 307 WRC y José Marbán- Iñaqui Páez inscritos con un Peugeot 206 WRC. Ambos vehículos se convertirán en laboratorio ocasional bajo la supervisión de los comisarios deportivos de la RFEDA siendo sometidos a ensayo con vistas a su inclusión en el Campeonato de España de Rallys de Asfalto la próxima temporada. En Madrid se estudiarán las posibles limitaciones técnicas en cuanto a peso, diferenciales y turbo, entre otras consideraciones, que permitan mantener la igualdad necesaria con el resto de categorías que actualmente participan de esta modalidad.

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