DEPORTE
Otros

Simple cuestión de suerte

  • "Hemos mejorado bastante nuestro material y deberíamos ir mejor"

Gustavo Sosa llevaba semanas contando los días que faltaban para la Baja Almanzora. El mal sabor de boca que les dejó la doble cita inaugural celebrada también en Andalucía no ha hecho sino proporcionarle un extra de motivación de cara a una prueba que se celebrará este sábado en las pistas y caminos de Almería.

De haber discurrido todo por los cauces normales, él y su copiloto, Rogelio Peñate, habrían podido alcanzar la cuarta posición absoluta en la Baja Andalucía. Como mínimo, en una de los dos rallys puntuables. Su ritmo, que llegó incluso a situarlos a estela del trío que copó el podio final en algunos tramos, así lo demostró y llegan a esta tercera prueba del año con la inquietud de poder repetir ese buen papel pero rematándolo con un resultado notorio.

En aquel primer y segundo rally fueron los pinchazos los que frenaron en seco la evolución del equipo isleño con el Mitsubishi Lancer Evo IX. Pero también los frenos, un verdadero quebradero de cabeza con el cambio de formato del nacional de tierra que ha propiciado tramos muchísimo más largos que en la anterior etapa en la que Sosa estuvo participando en él. Para puentear ese problema el equipo técnico de RMC Motorsport ha trabajado a fondo en el coche, bajándolo de peso y encuadrándolo en la categoría ‘Proto’, además de equiparlo con un nuevo equipo de frenos que permita más garantías. 

“En la cita doble anterior aprendimos mucho, teniendo en cuenta como es ahora el campeonato. Hemos mejorado bastante nuestro material y deberíamos ir mejor, a la espera de conocer cómo son estas nuevas especiales. Tengo muchas ganas de hacer un buen papel y mejorar la décima posición provisional”, declara el piloto majorero. Cubierto aquello que demostró ser mejorable en el coche, ahora sólo queda invocar la buena suerte y esperar que los pinchazos, las misteriosas roturas de ventanillas y ese interminable etcétera de pequeños problemas que pueden tirar un rally a la basura les respete.

Rogelio Peñate confía en que sin esos inconvenientes estarán arriba en esta Baja Almanzora. “Lo fundamental que es acabar sin problemas notorios. Seguro que eso nos dará una buena posición al final. Confío en el ritmo que podamos tener y en volver a mostrarnos rápidos, pero también seguros, ya que esta nueva forma convierte a los rallys en mini raids”. En este sentido, para este fin de semana espera una jornada doble, con un tímido arranque el sábado durante la tarde y el resto a desarrollarse desde primera hora del domingo hasta poco después del mediodía. En total se esperan siete sectores selectivos y poco más de 100 kilómetros cronometrados. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR