Renault sigue sacando tajada de su amplia representación en competición lanzando al mercado distintas performance asociadas a sus modelos de calle. En esta ocasión el Clio RS vuelve a ser protagonista con una nueva serie limitada y numerada con el sobrenombre de Red Bull Racing RB7 que rinde homenaje al doble título de Campeón del Mundo de Fórmula 1 obtenido por esta escudería en 2011.
Presenta una imagen espectacular con el color negro que predomina a lo largo de toda la carrocería combinado al amarillo Sirius presente en el difusor, la carcasa de los espejos retrovisores y el embellecedor delantero que simula con imaginación la silueta del alerón de un F1.
Las alusiones al equipo austriaco las encontramos en sutiles detalles decorativos en el exterior mientras en el interior el ambiente deportivo es innegable donde destacan los asientos Recaro específicos así como el sistema RS Monitor que informa al conductor en tiempo real sobre los datos relativos a sus prestaciones. Incluye también como equipamiento de serie climatizador automático, encendido de luces automático y tarjeta manos libres.
El responsable de sus prestaciones es el motor dos litros de 203 CV cuyas prestaciones permiten una aceleración de vértigo y una velocidad máxima que ronda los 225 km/h. Como detalle definitivo se equipa con unas llantas en color negro modelo Interlagos de 18 pulgadas con neumáticos Bridgestone.
Los motores Renault son este año, más que nunca, protagonistas en la F1. En lo que va de temporada lleva acumuladas tres victorias, uniendo a las conseguidos por Sebastian Vettel y Mark Webber (Red Bull Racing) la del venezolano Pastor Maldonado (Williams-Renault). Pero no son las únicas escuderías en equipar la tecnología del fabricante francés, Caterham y Lotus también confían en la fiabilidad de estos motores para impulsar a sus monoplazas.