El nuevo Toyota Yaris Híbrido esta apunto de aterrizar en nuestro archipiélago. El nuevo miembro de la familia híbrida mejora en todos los aspectos evolucionando el diseño de la tercera generación con un nuevo frontal donde destacan los nuevos grupos ópticos y un rediseñado parachoques mientras en la parte trasera luce unos remozados faros compuestos de iluminación LED. El logotipo encastrado tanto en el frontal como en la zaga presenta el emblemático color azul de fondo que acompaña como seña de identidad a todos los híbridos de Toyota. También el interior modifica su lenguaje para adaptarlo a su nueva condición.
Pero sin duda el hecho diferenciador se encuentra en su corazón. El sistema Toyota Hybrid Synergy Drive (HSD) es ahora de menor tamaño, diseñado específicamente para este modelo con la intención de ofrecer el mismo espacio para los ocupantes de las plazas traseras que el modelo convencional. El motor eléctrico se combina con un propulsor de gasolina 1.5 VVT-i alcanzando los 100 CV cuando actúan conjuntamente.
En consecuencia, muy pronto podremos disfrutar en Canarias del primer utilitario que armoniza un reducido nivel de consumo, emisiones y coste de mantenimiento con el placer de conducir de forma tranquila y silenciosa. Sus emisiones de CO2 de 79 g/km en ciclo combinado y su consumo de combustible de 3,1 l/100 km en ciclo urbano lo sitúan en primera línea no sólo como vehículo súper respetuoso con el medio ambiente sino como un auténtico aval en lo concerniente al ahorro.