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Nuevo motor diesel BiTurbo para la gama Astra

  • Su comercialización se iniciará a finales de año

La gama Astra se amplía con un nuevo motor diesel 2.0 BiTurbo CDTi de cuatro cilindros de 195 CV y 400 Nm de par máximo cuya comercialización asociado a las distintas versiones se iniciará  a finales de este año. Está disponible en tres carrocerías: en el dos volúmenes de cinco puertas, en el cupé GTC y en el station wagon Sports Tourer. Al mismo tiempo que proporciona potencia es también altamente eficiente. En combinación con la tecnología Start/Stop de ahorro de combustible que forma parte del equipamiento de estas versiones, el GTC utiliza sólo 4,9 litros/100 km (Sports Tourer y cinco puertas 5,1 l/100km) con unas emisiones de 129 g/km (134 g/km para el cinco puertas y el Sports Tourer).

Su forma de funcionamiento permite a los dos turbocompresores de diferente tamaño trabajar tanto conjuntamente, como de forma separada. El turbocompresor pequeño acelera especialmente rápido a bajo régimen del motor. A partir de 1.250 rpm, el conductor tiene a su disposición más de 320 Nm de par lo que significa el 80% del par máximo se consigue entre 1.750 y 2.500 rpm.

En la gama media de revoluciones, ambos turbocompresores funcionan de forma conjunta, con el turbocompresor más grande pre comprimiendo el aire de admisión, antes de ser comprimido completamente por el pequeño. Una válvula bypass controla continuamente el paso de flujo de gases de escape al turbocompresor grande. El resultado de ello es que el conductor disfruta de una potente aceleración continua. A más alto régimen (desde alrededor de 3.000 rpm) todo el flujo de gases de escape va directamente al turbocompresor grande, manteniendo la entrega de potencia fluida a velocidades más altas.

La cantidad de aire introducida en el motor está ajustada idealmente a las revoluciones del motor y a las necesidades de los dos turbocompresores de diferente tamaño. A bajas revoluciones, un intercooler adicional, que funciona exclusivamente en conjunción con el turbocompresor pequeño, asegura que el volumen de aire llegue de forma rápida y directa a la cámara de combustión. A medio régimen, el turbocompresor más grande y potente tiene cada vez más protagonismo y su mayor flujo de aire está refrigerado por el intercooler convencional más grande.

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