Después de una temporada inquietante por la cantidad de abandonos por averías mecánicas, Alberto Hevia vuelve a gozar por derecho propio de la consideración de favorito al título. El asturiano ha aprovechado las dos ocasiones que el calendario del Campeonato de España de Rallys de Asfalto brinda a los vehículos de tracción total y tras su victoria de Cantabria este pasado fin de semana sumó una más en Ferrol. La tercera de su cuenta particular en la carrera gallega y siempre con un Skoda Fabia Súper 2000.
“El Rally de Ferrol es una prueba que me gusta mucho y esta tercera victoria me satisface enormemente. Estoy también muy contento porque hemos tenido una carrera tranquila y sin problemas”, explicó el piloto de Pola de Siero al finalizar esta quinta cita de la temporada 2012. En los cuatro rallys anteriores había logrado, además de ese otro primer puesto de Santander, un podio en el Rías Baixas y un cuarto puesto en Ourense. Con 125 puntos por los 139,5 de Fuster, Hevia marcha en segunda posición a sólo 14,5 puntos, pero siempre con el hándicap de no poder descartar ningún otro resultado que no sea el abandono de Canarias.
Otro detalle esperanzador de este Rally de Ferrol es que ‘Berti’ pareció no acusar el cambio de copiloto. Después de muchísimos años escuchando la voz de ‘Pin’ Iglesias por los interfonos, este pasado fin de semana le tomó el relevo el que ya es su nuevo copiloto. “Era una cosa que me preocupaba, pero Javi Álvarez ha hecho un buen trabajo y paso a paso nos hemos ido compenetrando”, explicó el oficial de Skoda. Prueba de ello es que se hicieron con cinco de los ocho scratch en juego, todos de manera consecutiva y después de una primera sección en la que se lo tomaron con relativa calma.