El Rally de Antigua se va a perder a uno de sus cabezas de cartel. Sene Cazorla, que llegaba líder del autonómico tras su triunfo de La Palma y el podio de Gran Canaria, no participará finalmente por culpa de unas molestias en la espalda. En realidad estos dolores son una secuela del terrible accidente que el de Arguineguín sufrió en el Slalom de Santa Lucía de 2006, de ahí que por precaución haya tenido que descartar la cita majorera.
“De vez en cuando la espalda se resiente a partir de la lesión vertebral que sufrí en el accidente de Santa Lucía en el 2006 y estos días estoy con molestias que necesitan tratamiento, aunque no es preocupante, hay que ser prudentes y no forzar la columna” ha declarado Cazorla.
A pesar de la pérdida de Sene, el XXI Rally de Antigua mantiene un fantástico cartel con Yeray Lemes-Samuel Vega (Mitsubishi Lancer Evo IX) como favoritos junto al vigente campeón regional de la especialidad, Gustavo Sosa, copilotado de nuevo por Rogelio Peñate con otro Evo IX. Junto a Yeray y Gustavo, no se perderán esta tercera cita del campeonato los grancanarios Paco Romero-Vidal Arencibia (Mitsubishi Lancer Evo VIII).
Más nombres importantes son los de Miguel Curbelo-Juan Álvarez (Mitsubishi Lancer Evo VI), Manuel Gutiérrez-Francisco Camacho (Mitsubishi Lancer Evo VII), Borja Pérez-Kilian Camacho (Mitsubishi Lancer Evo IX), Sergio López-Inmaculada Robayna (Mitsubishi Lancer Evo VIII). El listado de vehículos con tracción total no acaba aquí. Los grancanarios Jefrye Hernández-Rubén Pérez (Mitsubishi Lancer Evo IX) y los lanzaroteños Josué González-Marcos González (Mitsubishi Lancer Evo IX) junto a un amplio etcétera dan forma a una lista de inscritos muy brillante.
Esta edición del rally majorero que puntúa para el Campeonato Autonómico de Rallys de Tierra empezará en la noche del próximo viernes 31 de agosto con la celebración de tres tramos nocturnos. Ya el sábado se retomará el itinerario desde el Centro Comercial Atlántico en El Castillo para disputar las demás especiales.