Después de dos salidas nulas la Escudería Maspalomas no pierde la fe y espera poder sacar adelante el Campeonato de Canarias de Velocidad 2012. El domingo 16 de septiembre está programada la que al final se ha convertido en la primera cita de un certamen que lleva temporadas en estado catatónico. Por ello el calendario inicial se ha partido por la mitad y con fórmulas de abaratamiento el organizador espera poder poner en verde el semáforo del pit lane del Circuito de Maspalomas.
La Escudería Maspalomas ha planteado a los equipos un nuevo formato con el que el precio de la inscripción se recorta un 50 por ciento. Además, los equipos que vengan de fuera de Gran Canaria también podrán beneficiarse de descuentos en traslados gracias a los acuerdos alcanzados por las distintas federaciones con las empresas navieras que operan en el archipiélago.
El plazo para recibir las inscripciones permanecerá abierto hasta este viernes 7 de septiembre a las 20:00 horas y se mantienen convocados los campeonatos en las categorías Sport, Súper Sport, Súper Sport 2 y Extreme y un campeonato absoluto. En cuanto al desarrollo de las carreras, sólo si la inscripción supera los 15 equipos participantes se optará por el trazado largo del Circuito de Maspalomas. En caso contrario –lo más probable– las carreras se llevarán a cabo sobre el trazado de 2,2 kilómetros.