DEPORTE
Otros

Roma se sacrifica por Peterhansel

  • "Somos profesionales y este deporte es así", declaró el catalán

La estrategia del equipo X-Raid ha condenado muy posiblemente a Nani Roma a quedarse fuera del podio final de Santiago de Chile en esta edición del Dakar. A pesar de que Stéphane Peterhansel acaricia su undécima victoria absoluta con una ventaja cercana a los tres cuartos de hora, al español le encomendaron ser la sombra del francés en la penúltima etapa entre Copiapó y La Serena. Dos pinchazos retrasaron al líder que sólo pudo ser noveno y esto condenó a Nani que perdió alrededor de un cuarto de hora respecto a Leonid Novistkiy, compañero también y rival por esa cotizada tercera posición.

A pesar de llevar varios días jugándose el bigote para alcanzar el podio de este Dakar, el de Folgueroles era práctico y lejos de lamentarse asumió que era lo que tocaba. “Somos profesionales y este deporte es así. Estoy súper satisfecho de la labor que hemos realizado. Lo más importante hoy era salvar la victoria para un miembro del equipo, que ahora mismo lo formamos Stéphane y yo, ya que el resto son pilotos-cliente”, explicó.

Roma declaró al terminar esta penúltima etapa que el podio no se perdió el viernes “sino la primera semana de carrera”. “Lógicamente no puedo estar contento con el resultado, pero hemos aprendido que para ganar un Dakar no podemos cometer estos fallos, añadió el español, que tuvo que detenerse nueve minutos en el kilómetro 120 para poder escoltar a Peterhansel. “He ido detrás de él por si tenía algún problema hasta la meta. De hecho ha pinchado dos veces y en la segunda le he tenido que dejar un neumático”, reveló. 

La victoria de etapa, la segunda de esta edición del Dakar, fue para el estadounidense Robby Gordon. Su Hummer se enzarzó en un duelo por esa primera posición con el francés Guerlain Chicherit desde el primero hasta el último de los 380 kilómetros cronometrados del día. Al final fue Gordon quien doblegó el brazo del piloto de SMG por una diferencia de sólo 22 segundos.

El resto no pudo seguir el ritmo endiablado de los dos buggys. Orlando Terranova (BMW), tercero del día, se quedó a 4:41 del ganador, seguido a más de tres minutos de Giniel de Villiers (Toyota) y, 27 segundos después, por Leonid Novitskiy.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR