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El nuevo Leaf va más allá

  • La autonomía se incrementa de 175 a 199 kilómetros
  • Se ha reducido el tiempo de recarga de 8 a 4 horas
  • La capacidad del maletero alcanza ahora los 370 litros

Después de dos años en el mercado y con más de 50.000 unidades vendidas en todo el mundo, el Nissan Leaf afronta su primera evolución coincidiendo con la descentralización de su producción que además de Japón tendrá como sedes Europa y Estados Unidos.

Las mejoras que apenas afectan a su fisonomía se centran en un aumento de la autonomía, un mayor espacio interior, más equipamiento y un escalonado en las versiones disponibles, todo ello unido a un aumento de la tasa de reciclado y que en suma suponen más de 100 modificaciones con respecto al modelo original. Para acometer estos cambios Nissan ha tenido en cuenta la valoración sus propietarios lo que unido a los datos recogidos por el sistema telemático Carwings ha permitido a sus responsables adecuar el coche al uso que los clientes hacen del mismo.

En este sentido destacar la introducción de un nuevo sistema de propulsión totalmente integrado que une por primera vez el módulo de recarga, el inversor y el motor. Montado como un único elemento, el nuevo sistema sigue basándose en el motor eléctrico de 109 CV pero su redistribución permite mejorar la habitabilidad a bordo y ganar hasta 40 litros de capacidad en el maletero, alcanzando un volumen de 370 litros.

Un nuevo sistema de ventilación y calefacción mejora la duración de la carga de la batería mientras la autonomía real del vehículo también se ha incrementado gracias a un rediseño de la parrilla delantera que optimiza el coeficiente aerodinámico pasando de 175 a 199 kilómetros. Un nuevo botón ‘Eco’ que encontramos en el volante también contribuye en este sentido modulando la respuesta en las fuertes aceleraciones.

El nuevo Leaf  también mejora su comportamiento introduciendo cambios en el chasis, la dirección y los frenos pero si hay un aspecto relevante y que afecta al pliego de requerimientos básicos exigibles en cualquier vehículo eléctrico que se precie es la reducción del tiempo de recarga de ocho a cuatro horas gracias a un nuevo cargador de 6,6 kW.

En equipamiento destacar la inclusión de un nuevo equipo de Sonido Bose Energy Efficient de bajo consumo y gran calidad de sonido,  una versión actualizada del sistema Carwings que permite controlar al propietario de manera remota algunos equipamientos del coche y una cámara de visión 360º que se puede controlar desde la nueva pantalla táctil a color más grande. Otros detalles mejorados son la llave inteligente i-Key que controla, además, la trampilla del puerto de carga y el bloqueo del cable.

Unido a estas mejoras, el Leaf presenta ahora tres niveles de equipamiento acorde con los de la gama convencional denominados Visia, Acenta y Tekna. La nueva estructura de la gama ofrece a los clientes más opciones de diseño y elementos de personalización.

Una de las pocas cosas que no cambia respecto al modelo anterior es su equipamiento de seguridad de serie. Además de los airbags frontales, laterales y de cortina, el nuevo Leaf dispone de ABS y EBD con asistencia a la frenada de emergencia y Control Electrónico de Estabilidad (ESP).

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