Rías Baixas, Ourense y... por fin Ferrol. Enrique Cruz y Mahy García han esperado mucho para uno de sus mayores desafíos desde que es piloto de rallys. El líder de la categoría R2 en el regional de asfalto tendrá su ansiado debut fuera de las islas.
No será la última, ya que Fernando Capdevila, director de Copi Sport, ha trazado un mini programa de tres pruebas dentro del calendario del Campeonato de España. “Vamos a dar una nueva oportunidad a un joven deportista de demostrar su valía como ya hicimos en su momento con todos los pilotos que han pasado por nuestro equipo”, apunta Capdevila, que a través de su estructura ofreció un trampolín al nacional a Santi Concepción, Víctor Delgado o Fran Suarez. El mánager tinerfeño tiene muchas esperanzas puestas en el ex campeón regional de montaña, piloto con el que además tenía un compromiso muy personal. “Enrique tiene capacidad y talento para hacerlo muy bien. Cumplimos así nuestra palabra de promocionar a los mejores pilotos de las islas, pero sobre todo con el sueño de nuestro recordado y querido ‘Maestro Juan’ de ver a su hijo al mas alto nivel del automovilismo nacional”.
Tanto Enrique Cruz como Mahy García se encuentran desde la tarde del lunes en Galicia, donde a partir del próximo viernes tendrá lugar la 41 edición del Rally de Ferrol, considerado por muchos la prueba más difícil del Campeonato de España. Los dos tinerfeños cubren así una nueva etapa en su plan de formación, enfrentándose a una complicada prueba de gran dureza y a otros siete participantes inscritos dentro de esta nueva clase. Los rápidos pilotos gallegos, grandes conocedores de los difíciles tramos de As Somozas, As Pontes, Vilarmayor , Monfero y Ferrol, serán una buena referencia del nivel del joven equipo canario a bordo del Ford Fiesta R2 de Copi Sport.
“Vamos a vivir una experiencia inolvidable”, reconoce Enrique que sabe que este fin de semana cumplirá el sueño de muchos pilotos canarios que aspiran a cruzar el charco para medirse a los pilotos peninsulares “en su terreno”. “Espero ser un digno representante del nivel que tenemos en Canarias y poder estar entre los mejores, aunque reconozco que es un terreno muy difícil y no hay que volverse loco ya que tenemos en dos semanas el Rally de Adeje, que sí es realmente importante para nuestros intereses, centrados en el regional y no en el nacional”.
Una vez reconocidos los tramos entre la tarde del miércoles y el jueves por parte de Enrique y Mahy, llegará el resto de los componentes del equipo para cumplir con los trámites de las verificaciones y reconocer el tipo de asfalto en el shakedown de la mañana del viernes, y pasar a la competición pura y dura desde las 18:30 de la tarde con la celebración de cuatro tramos cronometrados nocturnos y finalizar a las 15 horas de la tarde del sábado.