DEPORTE
CERT

"El CERT es un mundo totalmente nuevo"

  • "En las zonas rápidas pierdo tiempo y en las lentas puedo mejorar"

Nueva master class para Emma Falcón en esta temporada 2013. En su estreno en tierra, la joven piloto majorera completó sin problemas los seis tramos del XIV Rally Ciutat de Cervera, primera cita del Campeonato de España de Rallies de Tierra y también de la Beca RMC, un certamen mixto en el que se ha inscrito este año con el grancanario Rogelio Peñate de copiloto.

Objetivo cumplido por tanto para el equipo canario cuya única obligación era llevar su Ford Fiesta R2 sano y salvo a meta para poder acumular experiencia y sumar sus primeros puntos en este 2013. Y eso que Emma salió a ciegas el sábado, ya que ni siquiera pudo tener una primera toma de contacto con el coche en tierra el jueves previo a los reconocimientos por tener que solventar su equipo un fallo en los frenos.

Con poquísimos kilómetros en esta superficie y con la orden clara de no arriesgar en absoluto, Emma mejoró sustancialmente sus registros en las segundas pasadas por los tramos. El papel del experimentadísimo Rogelio Peñate, que una semana antes había logrado un podio mundialista en la categoría Junior junto a Yeray Lemes en una unidad de similares características, fue una vez más determinante.

“Estoy muy contenta por el resultado. Hemos llevado el coche a meta y aprendido muchas cosas nuevas. Todavía hay mucho camino por recorrer, porque en las zonas rápidas pierdo mucho tiempo y en las lentas se puede mejorar. Eso es realmente lo bueno, que podemos y debemos ir mucho más deprisa en el futuro, cuando llegue el momento. El nacional de tierra es un mundo totalmente nuevo y muy diferente a lo que estamos acostumbrados”, declaró Falcón al terminar este Rally Ciutat de Cervera, la primera de las siete citas de la Beca RMC.

Fernando Capdevila, coordinador deportivo, compartía con ella esa sensación del deber cumplido. “Emma ha cumplido con su cometido. Si ha ido más despacio de lo que ella hubiera querido, es culpa mía, pero no nos podíamos permitir salir de Cervera con solo dos tramos terminados, y en la tierra hay muchas trampas. El objetivo era rodar, aprender y terminar y eso está cumplido. Era la primera clase dentro de su planificado programa de formación, y ya llegará el momento de demostrar lo que sabe, pero la evaluación final  de este curso es en noviembre y no en abril”.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR