Enrique Cruz (Porsche 997 GT3) sigue encadenando triunfos uno detrás de otro en montaña. El tinerfeño acumula ya ocho victorias consecutivas desde 2012 en el Campeonato DISA Autonómico de Montaña y en Santo Domingo, en la Isla Bonita, ha obtenido el que hace tres de esta temporada.
Tal y como se esperaba han sido el líder del insular palmero Samuel Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo VI), Nicomedes Pérez (Ford Escort Cosworth) y ‘Chicho’ Acosta (Porsche 997 GT3) quienes más cerca han estado de su tiempo, pero Cruz ha vuelto a imponerse con total solvencia como demuestran los 5,9’’ que le separaron de la segunda posición. Además, ha sido una jornada redonda para el piloto de DISA Copi Sport, ya que ha puesto puntos de por medio entre él y Acosta, que llegaba a esta tercera cita del año a sólo diez en la provisional, y se ha hecho con el récord absoluto de turismos.
Samuel Rodríguez defendió con uñas y dientes su liderato en el certamen insular de asfalto y pese a que Nicomedes Pérez llegó a tomarle la delantera en la primera oficial, su 4:05.444 de la segunda manga acabó por destacarlo 2,2’’, ampliando también su ventaja al frente de la provisional respecto al piloto de Ford a falta de una sola cita para completar este campeonato. ‘Chicho’ Acosta desaprovechó la ocasión de quebrar el dominio de Enrique Cruz en su isla y sólo pudo ser cuarto sin llegar a engancharse al ritmo de sus paisanos Rodríguez y Pérez, del que se quedó a 1,6’’.
Tras su Porsche se abría un enorme hueco de casi diez segundos hasta encontrar el Renault Clio V6 de Pedro Concepción, líder de un tercer grupo de pilotos por delante, Ayoze Pérez (Citroën AX GTI), Daniel Suárez (Honda Civic Type R), Julián González (Citroën Saxo VTS) y Júnior Plasencia (Citroën Saxo VTS). Otro Saxo VTS, el de un valiente Jorge Rodríguez, terminó en décima posición de turismos.
En barquetas Jonathan Morales (Silver Car) logró, igual que en La Gomera, hacerse con un triunfo que vuelve a dar impulso a su candidatura al título. El vigente campeón y referente allá donde se inscriba, José Manuel González, tuvo un día aciago. Su crono de entrenamientos le señalaban como el gran favoritos –fue el único capaz de romper la barrera del 3:50–, pero problemas en la primera oficial cuyas consecuencias se hicieron sentir también en la segunda lo acabaron condenando a la tercera posición por detrás de otra BRC, la de Aníbal de Luis.