DEPORTE
Montaña

Villa remata el espectáculo con récord

  • Nuevo récord de Villa: 2:31.121

Tras la resolución ayer de los escasos flecos que aún quedaban pendientes en el nacional de montaña y solventada la clasificación para el provincial e interinsular de Tenerife, unido todo a la pobre participación que exhibió la Subida a Arona-La Escalona durante todo el fin de semana, la preceptiva jornada del domingo hubiera pasado casi desapercibida si no llega a ser por la presencia del nuevo campeón de España de Montaña, Javi Villa, con todo el respeto que nos merecen el resto de participantes. Al asturiano aún le quedaba una tarea por hacer, rebajar su propio récord, una nueva demostración de que este chico no tiene límites y que a punto estuvo de materializar en la segunda carrera disputada ayer.

Pero Javi se había reservado para hoy parte de su espectáculo y aprovechando la plácida mañana dominguera, destapó el tarro de las esencias para establecer la nueva barrera a batir en 2:31.121, cuatro milésimas mejor que su mejor crono anterior. Solo por eso el traslado de los pocos aficionados que acudieron hasta el sur de Tenerife para presenciar esta segunda jornada valió la pena. Un resultado que como apuntábamos ayer, arroja un saldo demoledor en el que ha sumado tantas participaciones como victorias este año. Solo su ausencia  en Falperra, le ha apartado de la posibilidad de realizar un pleno absoluto lo que si hubiera sido un auténtico récord.

La mejora en los cronos fue en realidad casi generalizada aprovechando las buenas temperaturas. Julián Falcón volvía a ser el piloto más rápida tras el asturiano, esperemos que a modo de preparación de cara a la nueva cita con el autonómico de montaña que tendrá lugar  en Moya en apenas una semana. Quien sí estará casi con toda probabilidad será Jonathan Morales donde el tinerfeño intentará obtener una nueva victoria tras las cosechadas en Alajeró y Santo Domingo esta temporada.

Por detrás en la clasificación terminaba Pedro Pérez con casi dos segundos de ventaja sobre Benito Martín. Más estrecha estuvo la lucha por la sexta posición entre Fran Suárez y Javier Afonso separados a la conclusión de esta fase por 48 milésimas. Cerró la clasificación Orlando Méndez a más de 15 segundos del mejor tiempo realizado por Javi Villa.

Pleno de moral

Así debería afrontar Chicho Acosta  su participación en el autonómico si finalmente decide acudir a la Subida de Moya. Su victoria en esta tercera carrera, mejorando incluso el mejor tiempo realizado ayer, debe servirle de estímulo para defender la segunda posición que ocupa en estos momentos en el certamen regional y quién sabe si de paso, acercarse un poquito a Enrique Cruz que este año vuelve a estar incontestable.

También repitiendo posición, Félix García-Durán se quedaba a cuatro décimas de realizar la machada de superar al Porsche 911 GT3 con su vetusto Alfa Romeo 156 TS. Quien sí estuvo más inspirado en esta ocasión fue Rubén Martín (Mitsubishi Evo V) que tras solucionar los problemas de motor del sábado superó con suficiencia al BMW M3 de Armando Díaz parecía haberlo dado todo en la jornada anterior.

Curiosamente la lucha por la quinta posición volvió a enfrentar Moisés Casanova y Antonio Díaz, un duelo al que se sumaría Miguel Clemente que tan buenas sensaciones dejó en el día de ayer. Al final terminarían por este orden con premio añadido para el almeriense que ostenta en estos momentos el mejor tiempo (3:03.582) de la rampa sureña en cuanto a la categoría de históricos.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR