Como siempre que se inscribe en cualquiera de las pruebas de montaña del calendario, Enrique Cruz afronta la IX Subida Villa de Moya como favorito en la categoría de turismos. Un nuevo triunfo lo dejaría al borde de su segundo título en el Campeonato DISA Autonómico de Montaña con el Porsche 997 GT3, no sólo por los puntos extra en su casillero, también porque supondrá superar uno de los exámenes más difíciles de esta temporada.
“Cuando a principios de temporada planteamos la estrategia con mi equipo subrayamos la cita de Moya porque siempre la hemos considerado la subida más complicada del año. Pero no hay que amedrentarse, hay que crecerse”, ha indicado Enrique Cruz, ganador de las tres pruebas celebradas hasta ahora en el autonómico.
Con Valle Tabares (Tenerife) y La Cumbre (El Hierro) aún por venir, un nuevo triunfo en la Villa de Moya podría ser prácticamente definitiva. Sin embargo tanto Cruz como su equipo deberán ser muy fríos a la hora de plantear su participación porque una avería o un golpe comprometería su presencia en un Rally Isla de Tenerife que se está volviendo más y más interesante cada día que pasa.
“En seis días tenemos una cita con el Rally Isla de Tenerife. Cualquier error aquí nos dejaría sin tiempo material para subsanarlo. Aunque tengo un equipo magnífico aún no obran milagros, aunque alguno sí que han hecho...”, bromea el joven piloto DISA que respecto a sus opciones considera que dependerán de la climatología que se dé este sábado. “Si finalmente llueve tendremos rivales con mejores coches para esas condiciones como los tracción total, pero aún así espero darlo todo y sumar una cuarta victoria. Así llegaríamos más tranquilos a las dos últimas citas”.