DEPORTE
Otros

La fase decisiva del nacional se juega en Asturias

  • Hevia es líder del nacional con 32,5 puntos sobre Miguel Fuster

Tras las tres pruebas gallegas, el Campeonato de España de Rallys de asfalto se desplaza a Asturias, y lo hace con dos pruebas consecutivas en esta comunidad: Príncipe de Asturias y Villa de Llanes. Hevia, que juega en casa, es el favorito.

Pero el piloto de Skoda llega a septiembre sin arrastrar ninguna asignatura. Lleva dos victorias, ambas en el difícil territorio gallego, y líder del campeonato con 32,5 puntos sobre Miguel Fuster, su rival de aquí a final de temporada. Además, al margen de jugar en propio campo y de tener a la afición apoyando, Hevia tiene muy presente el pedazo de rally que se marcó en 2009, cuando le plantó cara a todos los gallos del IRC y lideró la general durante buena parte de la carrera. “El Rally Príncipe de Asturias es muy especial para mí, ya que correr en casa siempre te motiva un poco más. Además, con la excelente temporada que estamos llevando a cabo, con dos victorias en Rías Baixas y Ferrol y el liderato provisional del Campeonato de España, nos acercamos cada vez más a nuestro objetivo de ganar el título nacional”, apunta el piloto del Skoda Fabia Súper 2000.

Este año no hay IRC, pero sí FIA-ERC, el europeo de rallys absoluto, aunque salvo sorpresa, el nivel de los pilotos extranjeros que se han inscrito no es el mismo que el de los que estuvieron en el Rally Príncipe de Asturias de 2009. Hevia lo sabe, por eso no reniega de la etiqueta de favorito. “No sé quiénes serán nuestros principales rivales este año en el Príncipe, pero creo que, aunque el rally es distinto, si la temporada pasada fuimos capaces de plantar cara a todos los protagonistas del IRC, en esta edición podemos ser favoritos de cara a la victoria”. Por ser –como el Islas Canarias- coeficiente 1,5 por su carácter internacional, un primer puesto lo acercaría mucho a la consecución del título. “Con todo esto en juego, y notando el ánimo de los aficionados asturianos en las cunetas, está claro que saldremos con la motivación al ciento diez por cien”, añade.

La pérdida de la puntuabilidad para el IRC ha hecho que los organizadores redibujaran el recorrido de esta edición del Rally Príncipe de Asturias. Así, se mantiene la salida y llegada en Oviedo, pero que traslada el parque de asistencia a Gijón. El esquema de los tramos y de las dos etapas será el siguiente:

Jueves 9 de Septiembre: 08h.00 – 13h.30 / Verificaciones administr. y técnicas / Palacio de los Deportes (Oviedo)
15h.00 – 17h.00 / Shakedown / C. MO-3 (Sta.Eulalia-Las Mazas)
20h.30 / Ceremonia de Salida / Paseo del Bombé (Oviedo)

Viernes 10 de Septiembre: 08h.00 / Salida Rallye / Parque de Asistencia (Gijón)
11h.44 / Asistencia A (20’) / Parque de Asistencia (Gijón)
15h.32 / Asistencia B (20’) / Parque de Asistencia (Gijón)
14h.04 / Asistencia C (45’) / Parque de Asistencia (Gijón)
21h.02 / Final 1ª Etapa / Paseo del Bombé (Oviedo)

Sábado 11 de Septiembre: 07h.30 / Salida 2ª Etapa / Paseo del Bombé (Oviedo)
08h.15 / Asistencia D (10’) / Parque de Asistencia (Gijón)
13h.30 / Asistencia E (20’) / Parque de Asistencia (Gijón)
18h.00 / Final Rallye / Paseo del Bombé (Oviedo)
18h.20 / Ceremonia entrega de trofeos / Paseo del Bombé (Oviedo)

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR