DEPORTE
CERA

Pernía, con el CERA cerrado y a por el JWRC

  • Méndez apoya de manera activa al cántabro en ambos programas

El Campeonato de España de Rallies de Asfalto va a poder contar esta próxima temporada con el piloto revelación de 2013. Surhayen Pernía será la punta de lanza del proyecto de RMC Motorsport en este certamen en el que ya tiene cerrada al ciento por ciento su presencia. El cántabro correrá bien con un Mitsubishi Lancer Evo X ‘R4’ o con uno de los ansiados Ford Fiesta R5, una segunda opción que ahora mismo depende de los presupuestos.

Lo que está claro es que Pernía estará en el CERA 2014, mínimo con un Evo X y mejor material que el que llevó el pasado curso. “Tengo el nacional asegurado, lo que no tenemos cerrado por completo es con qué coche. El R4 está OK, pero para optar a un coche aún mejor debemos cerrar los presupuestos”, ha confirmado el ganador del Rally Sierra Morena a MotorEnLinea.es.

Su principal valedor va a ser una vez más Roberto Méndez y en caso de subir ese escalón que falta hasta el R5 será gracias a su ayuda. “Todo es gracias a su ayuda y él es quien tiene la última palabra en cuanto al coche que llevaré en el Campeonato de España de Rallies”, ha afirmado. Después de una temporada debut con el Mitsubishi excelente, el preparador leonés quiere poner en sus manos el mejor material, incluido también un mayor número de neumáticos a estrenar por carrera. 

A Surhayen lo sorprendimos en medio de su entrenamiento habitual, entre cintas de correr y bicicletas estáticas. Se está preparando a fondo para lo que viene porque, además del CERA, su punto de mira sigue estando en el Mundial Junior. De momento tiene la mitad del presupuesto para poder tomar parte ya este mismo año. “Tenemos el 50 por ciento, pero falta cubrir el resto y tenemos algo más de un mes para poder reunir el montante total. Aquí también es gracias a Roberto, que me facilita la asistencia”, ha señalado el joven piloto que, de lograrlo, se estrenaría en el panorama internacional.

En esas aspiraciones mundialistas Auto Gomas también está empujando a Pernía. El concesionario Citroën para Cantabria, siempre muy vinculado al mundo de la competición, ayuda en la adquisición del DS3 R3T, pero aún queda una cantidad del presupuesto. Aunque la tentación está ahí, el piloto no se plantea el sacrificar su programa en el CERA y desviar fondos hacia el JWRC. “Son proyectos paralelos, pero totalmente independientes. No se me pasa por la cabeza, y en caso de hacerlo tampoco es posible porque son patrocinadores distintos”, ha aclarado a este medio. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR