DEPORTE
CERA

Lorenzo: "El Bierzo exige mucho ritmo"

  • "Conocemos el terreno; vamos a ver de qué somos capaces"

Marco Lorenzo (Mitsubishi Lancer Evo X) juega con cierta ventaja de cara a la quinta cita del Campeonato de España de Rallies de Asfalto que se celebra este viernes y este sábado en la región leonesa de El Bierzo. Él participó el pasado año con un Ford Fiesta R2 y conoce las peculiaridades de su recorrido y de su asfalto. En el debe tiene el lastre de no haber podido hacer kilómetros en el pasado Rally de Ourense por culpa de una avería.

Pero el tinerfeño, que estará copilotado por Rodolfo del Barrio, no se deja llevar ni por la euforia de ese as en la manga, ni por el pesimismo de no haber podido hacer todos los progresos que quería en su adaptación al Mitsubishi Grupo N. “Fue una pena lo que pasó en Ourense. Pero ya pasó y no hay que darle más vueltas. Lo positivo es que llegamos a un rally que ya conocemos del año pasado, muy duro, en el que habrá mucho calor y la mecánica jugará un papel fundamental y por ello habrá que cuidar mucho el coche”, prevé.

Siendo más concreto, Lorenzo afirma que éste de El Bierzo “es un rally muy rápido, sobre tramos con carreteras de dos carriles, muy anchos y que seguramente será territorio para los Porsche”. “Será difícil que los 4x4 como los R5 o los N Plus R4 les puedan plantar cara, pero en los rallies puede ocurrir cualquier cosa. Será bastante duro, que exigirá muchísimo ritmo a lo largo de todos los tramos y en los que puede que haya sorpresas a causa de la climatología, ya que el calor pondrá a prueba a la mecánica y a los equipos”, afirma. 

Olvidada ya su etapa con el R2 que forzosamente pasó a la historia, asegura que por su cabeza “sólo pasa el intentar ir lo más rápido que pueda con el Grupo N” y que aunque ahora mismo atraviesa un periodo de adaptación, espera que éste “acabe pronto y que lo antes posible pueda aspirar a resultados más importantes”.

Volviendo a esa ventaja de conocer esta quinta cita del CERA, Marco Lorenzo no está seguro de si esto le permitirá acercarse al líder del Grupo N y referencia permanente para él desde que cambio de coche: el andorrano Joan Carchat. “Es un piloto rápido y con mucha experiencia, así que no será sencillo estar con él. Nosotros lo intentaremos, pero lo ideal sería estar en disposición de ir paso a paso y acercarnos a él a medida que se acerque el final del rally para, a partir del Príncipe de Asturias, esta en sus tiempos desde el principio. Pero nunca se sabe en los rallies, nosotros conocemos el terreno y vamos a ver de qué somos capaces”, añade el piloto del Siam Park.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR