Copi Sport ha puesto en venta todos sus Ford. La razón, la decisión de reparar, sí o sí, el Ford Focus RS World Rally Car después del accidente del pasado Rally Isla de Tenerife y una cierta necesidad del equipo de disponer de liquidez para afrontar el desembolso que supondrá la factura que le haga llegar M-Sport. “Daños colaterales”, como decía Fernando Capdevila en las redes sociales.
En realidad la mayoría de estos coches siempre han estado disponibles para aquellos que quisieran hacerse con ellos previo pago de su precio. De hecho estaba previsto que al finalizar la temporada volvieran a llevar el cartel de ‘se vende’ porque la intención de Copi Sport es renovar profundamente su parque de vehículos de cara a 2015.
Si sigue la estrecha vinculación entre el equipo de Capdevila y Ford el recambio podría estar en los nuevos R1 y R2 B, la versión con motor 1.0 EcoBoost y la nueva imagen del Fiesta que competirá en el Drive DMack Fiesta Trophy el año que viene. También se contempla la posible incorporación de un R5 para disponer de esa escalera de coches que el patrón del equipo tinerfeño ve necesaria para ponerlos a disposición de sus pilotos. Esto dependerá del presupuesto, de si se logra vender los Focus RS WRC, Fiesta R2 y Fiesta ST.
En caso de que Copi Sport y Ford sigan caminos separados se abre la incógnita de qué marca y qué vehículos podrían unirse al Porsche 997 GT3 en su cuartel general.
Cruz y Capdevila en Lanzarote
Lo que es un hecho es que tanto el GT de Enrique Cruz como el WRC de Fernando Capdevila estarán en el Rally Isla de Lanzarote, el broche final del autonómico y también del provincial de Las Palmas de Rallies. A propósito del coche del ya tricampeón autonómico de montaña, éste no estará listo hasta este mismo viernes, cuando se pueda sustituir el trapecio dañado y les llegue una mangueta.