DEPORTE
Otros

Monzón se juega el podio en el último asalto

  • Los de Lamborghini son cuartos de la provisional de GTS

Después de una temporada algo irregular, Luis Monzón y su compañero de equipo Antonio Escámez tendrán que contentarse con poder lograr un puesto en el cuadro de honor de la categoría GTS. No va a ser en absoluto fácil, ya que las últimas pruebas de Estoril y Navarra sirvieron para confirmar la inferioridad mecánica del Lamborghini Gallardo frente a la nueva hornada de coches que han ido desembarcando en el Íber GT. Ni siquiera las últimas mejoras han servido para nivelar las fuerzas.

A pesar de ello, Monzón y Escámez ocupan ahora mismo la cuarta posición del campeonato con 41 puntos por los 46 de Antonio Coimbra-Luis Silva (Aston Martin DBRS9) y los 49 de Alfredo Palencia (Ferrari 430 GTS). Joao Pedro Figuereido y César Campaniço (Audi R8 LMS) son líderes destacados con 62 puntos. “Ya sabemos la que nos espera en esta última carrera. La diferencia de potencia es muy grande como para poder luchar en igualdad de condiciones. Los coches que están por delante de nosotros nos superan en todo”, asegura el satauteño, que a pesar de todo no da el brazo a torcer. “No nos vamos a rendir y venderemos caro hasta el último metro”, advierte.

En cuanto a los horarios en Jerez, el viernes 15 de octubre tendrán lugar las verificaciones y los entrenamientos libres en dos tandas. Ya el sábado a partir de las 10:25 horas (hora peninsular) se realizarán los entrenamientos cronometrados para realizar la primera de las dos carreras desde las 17:00 horas. Ya el domingo, a las 13:15 horas, segunda y definitiva carera de esta temporada 2010 del Íber GT.

El desenlace, en portugués

Con Jerez, atrás quedan los trazados de Valencia, Jarama, Albacete, Estoril y Navarra, y llega el momento del todo o nada. Francisco Cruz-Martins (Ferrari F430 Super GT) es el líder provisional y el gran favorito al título. O él, o sus compañeros de equipo, el portugués Manuel Giao junto al argentino Juan Manuel López -con idéntica montura- serán los campeones. Nadie más puede ganar el título absoluto en una cita que ante todo, será una gran fiesta para el potente equipo portugués de ART, que ha dominado toda  la temporada.

Pero la de Jerez será una carrera muy competida. Y no sólo por la victoria absoluta en el Campeonato; se esperan más de veinte GT en parrilla, y entre ellos algunos Porsche muy competitivos, algo que se echó en falta en la carrera de Navarra, en la que por primera vez en mucho tiempo no hubo ningún coche originario de Stuttgart en pista. En esta ocasión, vuelven al ataque Miguel Ángel de Castro y Miguel Amaral compartiendo el volante de su habitual Porsche 911 GT3 RSR, siempre serios candidatos a la victoria; también estará el competitivo Porsche 911 GT3 R del equipo Autorlando con Raffaelle Gianmaria y Gianluca Roda, que dominaron en la carrera de Estoril, y en Jerez aspiran a la victoria en ambas carreras.

El título absoluto está en el aire, y también los correspondientes a las distintas categorías, tanto en Súper GT, como el GTS y GT Light, de forma que las carreras se presentan como las más emocionantes y disputadas de la temporada. A esta emoción hay que añadir algunas interesantes visitas que enriquecerán la parrilla, tales como el Aston Martin DBRS9 del equipo británico Barwell Cadena, uno de los protagonistas del Campeonato Británico de GT, que viene a medirse con el certamen español, un Lamborghini Gallardo GT3 del equipo portugués Veloso Motosport, el nuevo SunRed SR08 diseñado por el español Joan Orús, que debutó en la pasada cita de Monza del ‘International GT Open’ son solo algunas de las grandes sorpresas de este final de temporada, sin olvidar que hay una gran actividad en la categoría pequeña, la GT Light, en la que reaparece el Nissan 370Z del equipo RCA, en esta ocasión con Lolo Rosado al volante; vuelve también el Aston Martin N 34 de Ni Amorin y Ronald Severin, y seguro que habrá mucho más. Jerez será la gran fiesta final de los GT.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR