Enrique Cruz encara este próximo fin de semana una nueva temporada en el autonómico de montaña y, como es habitual desde que se puso al volante del Porsche, con la vitola de favorito. Son tres ya los títulos consecutivos en turismos que se unen a los tres que el piloto de La Laguna obtuvo en su etapa en barquetas. De lograr el cuarto su huella será aún más profunda en la historia de esta modalidad.
A Enrique, que le gusta ganar hasta al futbolín, saldrá con la firme intención de no jugarse el bigote cuando a menos de un mes aguarda ya la doble cita inaugural del autonómico y la posibilidad de medirse a los mejores pilotos del nacional de rallies. El Porsche 997 GT3 ha sido desarmado por completo este invierno y por ello en la agenda del equipo está el encarar a modo de test las mangas de entrenamientos.
“Vamos a ser un poco cautelosos en Arona puesto que el Porsche se ha desmontado hasta el último tornillo y vuelto a montar, una revisión necesaria para afrontar con garantías una temporada 2015 que se prevé emocionante”, ha afirmado Cruz, vigente campeón tanto de montaña como de rallies. Como puesta a punto esta subida va a ser doblemente provechosa porque, como recuerda, este tramo se recorrerá también durante el Villa de Adeje. “Por ello montaremos un set-up propio de rallies, algo menos radical y, por tanto, menos efectivo”, ha dicho.
También pesará el hecho de que esta importante cita del autonómico se celebre como primera del calendario y esa proximidad a la semana más importante de todo el año. “En cada prueba que hago tengo siempre el mismo objetivo de darlo todo: la victoria, el récord... Pero soy consciente de que esta vez lo tendré un poco más difícil porque la temporada está comenzando y va a ser muy larga. No quisiera arriesgar más de lo necesario cuando en tres semanas tenemos el Adeje y a continuación el Islas Canarias”, ha subrayado.
La XIII Subida Arona – La Escalona se disputa en tres días de competición, donde el viernes 20 de marzo entre las 15 y las 19:30 horas se celebrarán las verificaciones administrativas y técnicas en la plaza del Ayuntamiento de Arona, el sábado día 21 las dos primeras mangas de entrenamientos y la primera carrera oficial a partir de las 14:30 horas, y el domingo día 22 la última manga de entrenamientos y las dos carreras finales, en este caso a partir de las diez de la mañana.