El Honda Civic 2015 ya es una realidad en Canarias tanto en carrocería de cinco puertas como en su versión familiar Civic Tourer. La exposición de Honda Tenerife, en Los Majuelos, acogió la presentación del nuevo modelo que además de por un estilo renovado apuesta por nuevas soluciones para la mejora de su comportamiento, amplía el paquete de tecnologías de seguridad y entretenimiento al tiempo que añade una nueva versión a su catálogo denominada Sport.
Adriana Mujica, Gerente de Honda Tenerife, y Juan Francisco Fleitas, product manager del nuevo Honda Civic, actuaron de anfitriones en un acto en el que se destacó los buenos resultados alcanzados por Hatobito en su primer año como nuevo importador de la marca para la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Honda ostenta el cuarto puesto como marca del sector de la automoción más valorada a nivel mundial (The World's Most Valuable Brands) mientras mantiene la posición número 20 en el ranking que destaca a las 100 marcas globales más valiosas (Best Global Brands). Un aval que junto a la buena gestión realizada por los nuevos responsables de la marca le permite presumir de un incremento de las matriculaciones del 80 por ciento en 2014, casi triplicando el porcentaje global de ventas de coches experimentado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife en el mismo periodo. En estos datos se refleja también la importancia del Honda Civic en los resultados de la marca acaparando un 60 por ciento del total de unidades comercializadas.
La tendencia se mantiene en estos primeros meses de 2015 lo que les permite seguir siendo optimistas en sus propósitos de continuar incrementando su cuota de mercado actual que es del 1,2 por ciento y alcanzar el objetivo del 2 por ciento planteado para los próximos cuatro años.
La llegada del nuevo Civic a Tenerife, el lanzamiento en los próximos meses del nuevo Honda HR-V y Jazz pero sobre todo el desembarco del nuevo Civic Type R con 310 CV de potencia previsto para este verano junto el impulso promocional que representa la vuelta del fabricante al circo de la Fórmula 1 unida a una escudería histórica como es McLaren contribuirá sin duda a un mayor reconocimiento de la marca y a incrementar su presencia en las listas de preferencias de los clientes tinerfeños.