Citroën ofrece en el C-Elysée una berlina de carácter polivalente capaz de satisfacer las necesidades de un gran número de clientes gracias a su combinación de diseño, confort, eficiencia y economía.
Sus dimensiones son un buen punto de partida. Con 4,43 metros de largo, 1,75 de ancho y una altura de 1,47, unido a una batalla de 2,65 metros, se puede decir que cuenta con las proporciones ideales para disponer un amplio habitáculo al tiempo que procura un superficie de carga generosa -506 litros-.
Elegido por la marca francesa para representarlos en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC), es lógico pensar en un vehículo excepcionalmente equilibrado con ciertos tintes de deportividad que el equipo campeón del mundo en 2014 y líder también en esta temporada ha sabido subrayar de forma muy ocurrente.
Pero volviendo a la realidad del día a día, el C-Elysée destaca por encima de todo por anteponer economía y coherencia sobre los ambientes poco funcionales. La consola central es un reflejo de ello con sencillos botones de acceso a los controles de manejo, equipamiento y multimedia sin llegar a recargado. La tapicería Birdy Gris Oscuro ayuda a crear un ambiente agradable para conductor y pasajeros. Estos últimos gozan, además, de comodidad tanto en anchura como en longitud.
En lo relativo a comportamiento dinámico, su ancho de vías, la puesta a punto específica de la suspensión y la dirección con asistencia eléctrica garantizan un comportamiento confortable.
Su comportamiento viene determinado, además, por una renovada oferta de motorizaciones basada en cuatro versiones, tres gasolina y una diésel, entre las que se encuentran los propulsores PureTech y BlueHDi. A la venta en función del nivel de acabado, equipa el motor PureTech 82, PureTech 82 S&S ETG y VTi 115. En lo relativo a ciclo diésel, cuenta con el BlueHDi 100. Esta berlina registra consumos y emisiones desde 3,8 l/100 km y 98 g/km de CO2.
En cuanto a su dotación, el Citroën C-Elysée puede incorporar un variado equipamiento pensado para mejorar la vida a bordo, el confort de conducción y la seguridad: aire acondicionado con display digital, función AC/MAX para una rápida refrigeración del habitáculo, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, ABS y ESP, radio CD MP3 RDS con pantalla integrada y cuatro altavoces, sistema Connecting Box (kit manos libres Bluetooth, toma audio y USB), detector de subinflado de neumáticos, limitador y regulador de velocidad o ayuda al estacionamiento trasero.