DEPORTE
Regional

Auto-Laca abre paréntesis esta temporada

  • "Puede haber alguna sorpresa que gustará mucho a los aficionados"

El Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Asfalto se va a quedar esta temporada sin uno de sus dos principales protagonistas. Auto-Laca no va a seguir el calendario de siete pruebas, de hecho si está en el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ será sólo con Luis Monzón y siempre y cuando el MINI John Cooper Works WRC se termine a tiempo y pueda ser probado.

Su director y propietario, Ángel Ramos, ha confirmado a MotorEnLinea.es que esta temporada él y su equipo abren paréntesis para poner toda su energía en el día a día que impone una empresa del volumen de Auto-Laca. “Haremos aquellas pruebas puntuales que nos apetezcan y, sobre todo, que nos permita nuestro trabajo. Nuestros pilotos ya están informados y si vamos al Rally Islas Canarias será sólo porque Luis quiere tomar parte con el MINI”, ha explicado en conversación con este medio.

Nada tiene que ver esta decisión con las normas técnicas aprobadas por la Asamblea de la Federación Canaria de Automovilismo. En realidad Auto-Laca ya había venido participando en una selección de rallies estos últimos años, pero Ramos subraya que este año será más restringido ese número de carreras. “Nunca hemos peleado por el autonómico, no hemos buscado títulos estas últimas temporadas, pero en ésta no quiero comprometerme con un calendario determinado porque el tiempo que tengo he de dedicárselo a esta empresa. Es una cuestión de agenda laboral mía y de mi gente, nada más”, añade. 

Esta decisión afecta también a los programas que en los últimos años estaba desarrollando en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto conjuntamente con RMC Motorsport y con su piloto franquicia Miguel Fuster. Auto-Laca seguirá atentamente los pasos del alicantino esta temporada, pero no ya como equipo. Sin embargo, como recuerda Ángel Ramos “esto no significa que nos vayamos a estar quietos todo el año”. Y aquí viene lo interesante.

Demasiada pasión por este deporte como para dejarlo aparcado una temporada. “Quizá haremos tres o cuatro rallies y aquellas pruebas de montaña que nos apetezcan mucho. Tenemos el Porsche 997 GT3 2008 prácticamente acabado y el 2010 completamente desmontado. Nunca paramos de trabajar en nuestros coches y de cara a este año mucho gente me ha pedido que saquemos a correr nuestros Súper 1.600, así que espero que podamos competir con el Saxo y con el C2 en alguna prueba”. También quiere mantener la ‘sana’ costumbre de invitar a algún piloto estrella para correr en Canarias. “No será en Lanzarote porque creo que lo justo es ir rotando, pero tampoco en el Rally Isla de Tenerife porque mi política hacia esta carrera sigue siendo la misma. Como siempre, puede haber alguna sorpresa que creo que gustará mucho a los aficionados. De momento va por buen camino”, advierte el patrón del equipo en el que el pasado año militaron Miguel Fuster, Armide Martín, Yeray Lemes y Luis Monzón.

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR