El 22 Rally Mediterráneo-La Nucía ‘Trofeo Costa Blanca’ ha cerrado inscripciones con una destacada participación. La penúltima prueba del Campeonato de España de Rallies de Asfalto saca pecho en su vuelta a este certamen con 105 equipos inscritos y una lista ya oficial que logra el deseo de todo organizador: aunar cantidad y calidad.
La lista está presidida por sobrados méritos por Cristian García-Rebeca Liso (Mitsubishi Lancer Evo X), los nuevos campeones de España de rallies, seguidos por los gallegos Pedro y Marcos Burgo, que han ‘repescado’ su antiguo Porsche 997 GT3 ‘2010’ para la prueba alicantina, cuyo recorrido se ha dado tradicionalmente bien a coches rápidos y muy potentes.
Miguel Fuster, vencedor en las cinco últimas ediciones que se celebraron del rally alicantino, buscará la sexta victoria con Nacho Aviñó de copiloto y al volante del Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport. A propósito de esta categoría, sorprende ver de nuevo a Nil Solans al mando del Peugeot 208 T16 del ACSM Rally Team. Vuelven tras su accidente de Llanes con el Citroën DS3 R5 los hermanos Sergio y Diego Vallejo y José Manuel Mora-Adrián Pérez harán una nueva participación en asfalto con el Ford Fiesta R5.
Adrián Díaz-Mario González (Suzuki Swift S1600) llegan a La Nucía como aspirantes al subcampeonato y le acompañarán sus compañeros de equipo Gorka Antxustegi-Alberto Iglesias (Suzuki Swift R+ N5), Santiago Cañizares-Ricardo Ranero (Suzuki Swift S1600) y Joan Vinyes-Jordi mercader (Suzuki Swift N3). El Opel Motorsport Team Spain también va a estar en bloque con Esteban Vallín-Borja Odriozola (Opel Adam R2) y Ángel Paniceres-Francisco Javier Álvarez (Opel Adam R2).
Quien finalmente no estará en la salida es el valenciano Luis Climent. En un principio debía ponerse al volante del Peugeot 208 Maxi Rally, pero el coche no ha podido ser reparado a tiempo tras el accidente que sufrió días atrás. Albert Orriols-Lluis Pujolar (Porsche 997 Gt3), Santiago Carnicer-Rodolfo del Barrio (Ford Fiesta R5) y Javier Polidura-Amadeo Aguirre (Ford Fiesta R5) también participarán en esta prueba organizada por el Automóvil Club AIA.
Entre los canarios, si bien Emma Falcón y Rogelio Peñate aparecen inscritos, finalmente no podrán tomar la salida. Sí el grancanario Pablo Suárez, que volverá a competir en la Dacia Sandero Rally Cup. [Ver lista oficial de inscritos 22 Rally Mediterráneo-La Nucía ‘Trofeo Costa Blanca’]
El 22 Rally Mediterráneo-La Nucía Trofeo Costa Blanca es, además, puntuable para el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Rallies, para el de vehículos históricos y de regularidad, así como para la Copa Legend y la Challenge DMack 2RM.