DEPORTE
Otros

El regional de velocidad se despide con buen sabor

  • Victorias de Valido, Alemán y Martín en la última cita de velocidad
  • Pedro Montesdeoca se proclamó virtual campeón de Sport

El Campeonato de Canarias de Velocidad, la especialidad que más y peor ha sentido los efectos de la crisis, tuvo una despedida como merecía. Buena inscripción, alternativas en los puestos de cabeza y la sensación de que este repentino cambio de tendencia puede dar alas al certamen de cara a 2011. Hay razones para la esperanza.

Todo salió bien en este sexto meeting de la temporada. No hubo alubión de bajas, el tiempo acompañó y además la emoción fue una constante desde los entrenamientos cronometrados. Néstor Valido (BMW 320 ST) por fin pudo completar una jornada de carreras sin problemas y desde el principio fue quien pujó más fuerte para hacerse con la última pole position del año. Después de ponerse primero en la tabla de tiempos entró a box y, a partir de ahí, empezó la lucha de Manuel Acosta (Ferrari 360 Modena) para conseguir rebajar ese tiempo. Cuando parecía que el ex campeón de 2008 lo iba a alcanzar, Valido salió nuevamente a pista y marcaba un imbatible 1:08.459, asegurándose la primera posición en parrilla de salida, por delante del propio Acosta. El de Ferrari se quitaría la espina en carrera, ya que fue el autor de la vuelta más rápida con un 1:08.114.

Estaba claro que la victoria en la categoría Súper Sport se la iban a jugar Valido y Acosta y desde el principio saltaron chispas. En la primera carrera los dos se tocaban ligeramente en la parte alta del circuito, saliendo peor parado Valido, con el frontal de su BMW ligeramente descolgado e impidiéndole imponer su mejor ritmo. Así, Manuel Acosta se adjudicaba la primera victoria del día, seguido de Valido y el debutante Pablo Suárez (BMW M3), quien mantuvo una bella pugna con Emma Falcón por la tercera plaza de la categoría. Era la primera vez en toda la temporada que el campeón regional de Súper Sport 2010, Carmelo Medina –ausente en este sexto meeting- no era el ganador de la carrera.

Abandono de Acosta

Todos esperaban que el pulso Valido-Acosta se repitiera en la duodécima y última carrera de la temporada. Pero esta vez fue la mecánica la que lo hizo inviable. Uno de los palieres del Ferrari 360 Modena de Acosta se rompía en la arrancada y debía abandonar dejando a Valido pista libre para hacerse con su primera victoria de la temporada. Esta le seguían Pablo Suárez y Modesto Martín (BMW M5) en su feliz regreso al regional de velocidad. Por su parte, Emma Falcón debía abandonar también en la primera vuelta por salida de pista en la que probablemente sea su última carrera en la modalidad de circuitos. En 2011 le esperan los rallys. Finalmente, la suma de puntos de la jornada conformaba el podio CSS con Valido como vencedor, acompañado de Pablo Suárez y Modesto Martín sobre el tercer peldaño.

Pleno de Iván Alemán en Super Sport 2

En la categoría Súper Sport el ya campeón, Iván Alemán (Renaul Clio Sport), no dejó escapar la oportunidad de firmar dos nuevas victorias, concluyendo así el campeonato con un pleno de victorias en su categoría, un dato que deja bien a las claras el dominio ejercido por un piloto que desembarcó hace sólo un año en la especialidad de circuitos proveniente de los karts. Tras él, Luis Montesdeoca realizó dos buenas carreras sobre el Toyota MR2, mientras que José González, completaba el trío de vencedores de la jornada en la categoría de entre 1.600 cc. y 2.000 cc.

La de Sport era la única categoría que aún mantenía sin decidir el título de campeón 2010 con Pedro Montesdeoca y Víctor González como aspirantes con opciones matemáticas. Entre las novedades, reaparecía en el campeonato José Martín, tras casi dos años sin competir y sobre el Toyota Corolla 20V con el que consiguió el título de campeón de velocidad en ediciones anteriores dentro de este mismo apartado. También se presentaba por primera vez en Maspalomas el lanzaroteño Rayco Rodríguez (Citroën Saxo), aunque ninguno de los dos quisieron interferir en esa lucha por el campeonato y presentaron previamente su renuncia a los puntos de estas dos carreras en juego.

La suerte dio la espalda al líder provisional, Pedro Montesdeoca, cuando su Toyota MR2 dañaba la caja de cambios durante la manga de entrenamientos. En box comprobaron que era imposible reparar, así que se la iba a tener que jugar y salir con la única pretensión de cruzar la meta para sumar los puntos necesarios para el título. Las cuentas, a pesar de la situación tan desesperada, salían si terminaba las dos carreras.

En carrera, José Martín demostró que sigue sin perder la forma, adjudicándose las dos victorias del día en la categoría y luchando con vehículos de categorías superiores al suyo. Rayco Rodríguez tampoco falló y finalizó segundo de Sport en ambas ocasiones, mientras que la tercera plaza fue a parar a manos de Víctor González y su Toyota Corolla 1.6.

Montesdeoca, virtual campeón

A pesar del buen resultado de Víctor González -que de cara al campeonato sumaba dos primeros puestos por la renuncia de Martín y Rodríguez-, Pedro Montesdeoca cumplió con su parte al finalizar las dos carreras del día. Salió a conservar con la esperanza de que la caja de cambios aguantara y aguantó, de aquella manera, pero aguantó. Montesdeoca cumplió el objetivo cruzando la meta de la última carrera sólo con la primera velocidad de su  Toyota MR2 sana… Un final agónico que, aún así, le daba el título de forma virtual.

Para ver las clasificaciones de este sexto y ultimo meeting de la temporada 2010 del Campeonato de Canarias de Velocidad, pinchen aquí.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR