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Peugeot 308 GTi, las claves de su hechizo

  • Relación peso/potencia de tan sólo 4,6 Kg/CV

Peugeot vuelve a poner sobre el tapete su legendaria experiencia en competición para lanzar una nueva edición del 308 GTi. Para ello, los chicos de Peugeot Sport han aportado una nueva visión sobre lo que debe ser un vehículos con sus aspiraciones en donde se conjuga conceptos en ocasiones tan dispares como altas prestaciones y su capacidad para domar su empuje y mimetizarse en el tráfico diario con lo que ello comporta en términos de eficacia.

Su imagen es fiel reflejo de esta disyuntiva. La menor distancia al suelo, los cortos voladizos o la nueva interpretación de todas sus líneas contribuyen a conectar ambos mundos, si bien es cierto que no es fácil eludir su talante más atlético. Detalles como el nuevo capó de líneas afiladas, el empleo de la tecnología Full LED para el alumbrado o el parachoques delantero exclusivo con grandes entradas de aire son una revelación, como también lo son los dos terminales de escape integradas en el protector trasero y el friso cromado en color rojo que luce tanto en el frontal como en la zaga.

Más difícil es abstraerse del ambiente racing que se respira en el interior dominado por el color negro. Los pespuntes en rojo del salpicadero, de los asientos tipo baquet, los paneles de la puertas y el fuelle de la palanca de cambios hacen el resto. No son las únicas alusiones a su carácter. Elementos como los pedales, el reposapiés y el pomo de la palanca de cambios en aluminio son una invitación a la deportividad.

Además, el nuevo Peugeot 308 GTi está preparado para responder mediante los sentidos a cualquier exigencia en este sentido mediante el Driver Sport Pack. Un botón situado en la consola central transforma entonces la apariencia de la instrumentación desplegando toda una serie de datos sobre información complementaria además de reforzar la sonoridad y cambiar la cartografía del pedal de acelerador haciendo que fluya toda nuestra adrenalina.

Pero todo ello no sería posible si no fuera por el engendro mecánico que palpita en su interior. Se trata del motor THP S&S de 270 CV desarrollado por Peugeot Sport. Con una relación peso/potencia de tan sólo 4,6 Kg/CV, no necesita más que 6 segundos para pasar de 0 a 100 Km/h y 25,3 segundos, para recorrer 1.000 m con salida desde parado. El vehículo cuenta además con diferencial de deslizamiento limitado Torseny llantas de 19" Carbone19, calzadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport. Monta frenos de disco de 380 mm delante y de 268 en el eje trasero.

El equipamiento se completa con un avanzado sistema de conectividad con reconocimiento por voz que incluye navegador y función Mirror Screen y compatible con los protocolos Mirrorlink, Android Auto y Apple Carplay y un amplio paquete de ayudas a las conducción para sacar a relucir esa otra faceta más acorde con un uso convencional.

 

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