Históricamente, Nissan mantiene una estrecha y fructífera relación con Canarias. Así lo señala Francesc Corberó, director de comunicación de Nissan España, recordando la etapa en la que antes de iniciar su periplo comercial en Península, ya se comercializaban en las Islas las primeras pick up provenientes directamente de Japón.
Este vínculo de confianza se mantiene hoy en día con la actual red de concesionarios bajo la dirección del Grupo ARI, sólo hay que echar un vistazo a las cifras para confirmarlo. Y es que un mercado que en el acumulado del año cae un 8%, la marca se mantiene en la senda de crecimiento, aumentando sus ventas en casi un 15%, a falta de un mes por cerrar el ejercicio.
Buena parte de este éxito hay que atribuírselo al Nissan Juke, con especial protagonismo para el Juke Híbrido, con más de 530 unidades matriculadas hasta el pasado mes de noviembre, y una cuota de mercado del 12%, el doble de lo que reflejan los datos en territorio peninsular. La excepción del pago del "Iva canario" de esta versión, el IGIC, refuerza el compromiso de Nissan por ofrecer productos de gran eficiencia, alineados con lo que demandan los clientes.
Además, de esta tecnología, desde la óptica de los servicios al cliente, Nissan tiene el programa Nissan+. Tras los 3 años de garantía de fábrica, Nissan ofrece una garantía anual renovable hasta 10 años o 200.000 kilómetros para sus clientes, siempre que los clientes realicen el mantenimiento anual completo, según se especifica en el Libro de Garantías, en un Servicio Oficial Nissan. Este exclusivo programa que premia la fidelidad representa un respaldo total a la inversión de los clientes en sus vehículos, brindándoles una protección excepcional y una tranquilidad duradera, además de mejorar el valor residual de los vehículos Nissan. Esta garantía no sólo es para vehículos nuevos, sino que se aplica también a los vehículos usados de más de tres años y menos de diez años.
AVANZADO
El éxito del sistema de gestión del Juke Hybrid reside en dar prioridad el uso del modo eléctrico (VE). La capacidad de operar hasta el 80% del tiempo en entornos urbanos en este modo no solo reduce las emisiones y el consumo de combustible, sino que también garantiza una conducción más gratificante. Además, la integración de fases híbridas cortas para recargar la batería refleja una gestión energética optimizada, permitiendo una transición suave entre las fases en eléctrico y las que interviene el motor de combustión.
Otra ventaja es el avanzado sistema de conducción e-Pedal que permite controlar la velocidad del automóvil utilizando sólo el pedal del acelerador. El sistema facilita la conducción aplicando automáticamente un frenado moderado al decelerar, mejorando el control y reduciendo el cansancio en situaciones de tráfico urbano.