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Toyota Urban Cruiser, primeras impresiones

  • Gama compuesta por dos baterías y versiones FWD y AWD

El mercado de vehículos eléctricos está llamado a tomar mayor protagonismo a partir del próximo año, por lo que toda propuesta capaz de ofrecer opciones adaptadas a este nuevo escenario será bienvenida. En este sentido, Toyota sube la apuesta presentando en sociedad el nuevo Urban Cruiser, un crossover eléctrico de diseño poderoso, un interior versátil y espacioso, y con un amplio equipamiento tecnológico. Se prevé que su llegada al mercado canario tenga lugar a finales del 2025.

Con unas dimensiones ligeramente superiores al Yaris Cross, el nuevo integrante de la familia de vehículos eléctricos de Toyota adopta un estilo de carrocería fornido a la vez que moderno y audaz. La parte frontal, conocida como "cabeza de martillo", es un detalle característico del modelo que le aporta un aire distintivo, subrayado por el singular diseño del parachoques delantero. En la zona posterior, particularmente musculada, tanto los faros, que se extienden hasta integrarse en los cuartos traseros, como el parachoques, centran toda la atención enfatizando su fortaleza visual.

El nuevo Urban Cruiser mide 4,29 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,64 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,70 metros. Esto, junto con un radio de giro de tan solo 5,2 metros, asegura una maniobrabilidad excepcional en entornos urbanos. Además, las opciones de llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas, combinadas con colores exteriores bitono y techos en contraste negro, refuerzan su carácter moderno y desenfadado.

FLEXIBILIDAD INTERIOR

El Urban Cruiser lleva el concepto de confort a bordo al siguiente nivel. Su amplia batalla, pero sobre todo la adaptabilidad interior rivaliza con modelos de categoría superior en términos de espacio aprovechable.

Los asientos traseros deslizables permiten ajustar la distancia entre los pasajeros delanteros y traseros, ajustándose a distintas necesidades de confort o carga. Además, los asientos traseros se pliegan en una configuración 40:20:40 y también son reclinables, lo que permite configurar el interior según las exigencias del usuario.

Esta cualidad se combina con una ambientación fiel reflejo de su carácter, con un panel de instrumentos bajo y horizontal y una posición elevada de los asientos que no sólo permite mejorar la visibilidad, sino que contribuye a maximizar la amplitud de la cabina. Los acabados interiores combinan tapicerías en negro y gris oscuro, creando un ambiente sobrio, muy en la línea de Toyota, animado por la iluminación ambiental con 12 colores diferentes que permiten seleccionar la atmósfera que mejor represente el estado de ánimo del usuario.

El panel de instrumentos integra a la perfección el indicador de dirección digital de 10,25 pulgadas y la pantalla multimedia de 10,1 pulgadas en una sola unidad. El sistema multimedia está diseñado para un funcionamiento rápido e intuitivo con navegación por satélite que utiliza datos basados ??en la nube.

Otras características disponibles, según versiones, son el ajuste eléctrico del asiento del conductor, un sistema de audio premium JBL y el techo solar fijo.

 

DIVERSIDAD

El Urban Cruiser está construido sobre una nueva plataforma específica para vehículos eléctricos de batería (BEV). Esta arquitectura combina ligereza y resistencia, maximiza el espacio interior al tiempo que garantiza alta protección para los componentes de alto voltaje del vehículo.

Sobre esta base se desarrolla su gama compuesta por dos configuraciones de batería, con opción de tracción delantera (FWD) o total (AWD). La versión de acceso FWD está equipada con una batería de 49 kWh y ofrece una potencia de 144 CV (106 kW), ideal para quienes buscan solventar con suficiencia los desplazamientos del día a día. La segunda versión FWD se dota de una batería con una capacidad de 61 kWh y eleva la potencia del sistema hasta los 174 CV (128 kW), con un mejor equilibrio entre rendimiento y autonomía. Estas variantes cuentan con un ‘modo nieve’ que controla el par motor de las ruedas y ayuda a reducir su deslizamiento.

La versión AWD monta la misma batería de 61 kWh, pero incorpora un motor eléctrico de 48 kW en el eje trasero, mejorando la estabilidad y la tracción en superficies complicadas. Además, cuenta como funciones asociadas con control de asistencia en descenso y un modo Trail capaz de detectar la pérdida de tracción y redirigir el par motor a las ruedas que sí tienen tracción.

De momento no se han revelado los datos de autonomía, así como cuál será su capacidad de carga máxima.

ESPECIFICACIONES

El paquete de equipamiento engloba las últimas tecnologías en seguridad, con un listado completo que ayuda a reconocer y evitar situaciones de riesgo. Incluye sistema de precolisión, control de crucero adaptativo, alerta de salida de carril y asistente de mantenimiento de carril. Un sistema de cámara de 360 ??grados ofrece al conductor una visión completa de los alrededores del vehículo al maniobrar en terrenos irregulares o aparcar en espacios reducidos.

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