MG continúa convirtiendo en éxito todo lo que toca. La nueva generación del HS no sólo es más seductora estéticamente, sino que mejora el espacio y el equipamiento tecnológico. Su nueva figura se construye a partir de una carrocería que crece en todas sus dimensiones. Ahora el modelo mide 45 mm más que la edición anterior hasta alcanzar los 4,46 metros de longitud -4,67 metros en la versión PHEV-. También es 14 mm más ancho (1,98 metros), ganando de paso 45 mm de distancia entre ejes lo que procura mayor espacio aprovechable en el habitáculo.
Si algo distingue a los modelos MG es la combinación de buen gusto con un alto sentido práctico. Ambas características definen el interior del nuevo SUV, en el se hace especial hincapié en el cuidado de los detalles como los materiales empleados en el salpicadero y los paneles o el diseño del volante y la palanca de cambios.
Con avanzábamos, el nuevo HS ofrece también unas cotas de confort ampliadas a lo que se añade un mayor volumen de carga, aumentando la capacidad del maletero hasta los 507 litros.
El equipamiento tecnológico a bordo incluye dos grandes pantallas de 12,3 pulgadas para la instrumentación, con configuración personalizable, y la central dedicada al sistema de infoentretenimiento. Con conectividad inalámbrica para teléfonos móviles a través de Android Auto y Apple CarPlay, el sistema ofrece servicios tan esenciales como información actualizada del tráfico en tiempo real o acceso a Amazon Music, todo un reclamo para los jóvenes conductores. Las versiones más equipadas también se benefician de una nueva cámara 360° y de carga inalámbrica de teléfonos.
El MG HS llega a los concesionarios con dos sistemas de propulsión. La versión de gasolina se dota del motor 1.5T, rinde 169 CV y 275 Nm de par, y puede acoplarse tanto a una caja manual de seis velocidades como a la transmisión automática DCT de siete velocidades.
El modelo estrella, no obstante, es el MG HS PHEV híbrido enchufable. En este se combina un motor de gasolina de 1.5 litros con un motor eléctrico de 154 kW alimentado por una batería de 21,4 kWh de capacidad y un generador de alta eficiencia de 67 kW. Puede superar los 100 kilómetros de recorrido en modo solo eléctrico lo que lo sitúa entre las opciones con mayor autonomía de su categoría.
Disponible en el momento de su comercialización en dos niveles de acabado -Comfort y Luxury- otra de las máximas de la marca es su amplio equipamiento de serie y su obsesión por la seguridad incluyendo un completísimo paquete de sistemas de asistencia a la conducción.