Volvo dará a conocer muy pronto el XC40 en una primera aproximación al segmento de los crossover de pequeño tamaño anunciando que contará con docenas de posibles combinaciones para el exterior y el interior lo que sitúa al espectador en la pista sobre sus grandes posibilidades de personalización.
Será un vehículo inspirado en la ciudad, donde la moda y el diseño inundan sus calles de diferentes tonos y texturas. El XC40 quiere ser un reflejo de esa cultura. "La investigación que realizamos entre nuestros clientes demostró claramente que el modelo y este segmento en el general necesitaban una selección de colores mucho más amplia".
Para ello se ha otorgado plena libertad a los diseñadores para ofrecer un vehículo con todo el dinamismo, personalidad y capacidad de diversión capaz de expresar el carácter extrovertido de las 'tribus' que abrasan las nuevas tendencias urbanas.
"Para el color y los materiales del XC40 buscamos inspiración en fuentes muy distintas, después lo mezclamos todo y lo articulamos para lograr una propuesta coherente", afirmó Ebba Maria Thunberg, Senior Vice President de Colores y Materiales de Volvo Cars.
En el exterior destaca la amplia variedad de combinaciones de color, desde tonos monocromáticos hasta composiciones de dos tonos. En el interior, las opciones transmiten una calidad premium y espíritu juvenil.
"De toda nuestra gama, el acabado Momentum es el más orientado a la moda, con alegres combinaciones de colores para el exterior, mientras que R-Design e Inscription reflejan una imagen más dinámica y una calidad premium más acentuada", concluye Ebba Maria Thunberg.