Uno de los principales atractivos de la máquina es la combinación de su motor de 280 cm3, que le permite afrontar sin esfuerzos las autopistas y los largos recorridos, y la asombrosa agilidad de un scooter de baja cilindrada. Esta mezcla única de características ha permitido a la SH300i establecerse como la máquina ideal para profesionales que necesitan un transporte urbano y suburbano rápido y eficiente.
Detalles clave, como llantas de aleación de 16", para una excelente estabilidad, suspensión delantera tipo motocicleta para un agarre superior a la carretera y un potente, fiable y silencioso motor de inyección de gasolina, han proporcionado a sus usuarios un refinamiento sin comparación posible dentro de esta categoría de scooter.
El estilo es muy importante en la ciudad y, para 2011, el SH300i dispone de una carrocería totalmente nueva. Combina las proporciones clásicas de un scooter con líneas actuales y dinámicas que sugieren sus fuertes prestaciones. El nuevo asiento de cuero complementa perfectamente sus sofisticadas líneas y lo define como el mejor SH.
Perfectamente situado para permitir mantener la vista del conductor al frente en la carretera, el completo cuadro de instrumentos está diseñado con la misma estética moderna que el resto de la máquina. El cuadro incluye un velocímetro, una aguja indicadora de emisiones, un reloj horario, dos contadores parciales y un fiable indicador de gasolina. Un indicador de temperatura de refrigerante y un testigo para el cambio de aceite refuerzan la excelente facilidad de uso de la máquina
El nuevo SH300i mantiene la plataforma plana de su predecesora, ofreciendo generoso espacio para las piernas y facilitando el control. El asiento escalonado y el manillar perfectamente situado crean una posición de conducción tan versátil como su motor, proporcionando gran confort tanto si se circula muy despacio como a altas velocidades de autopista. La baja altura del asiento, a 785 mm, su bajo peso en orden de marcha de solo 167 kg (170 kg para la versión ABS Combinado), y su corta distancia entre ejes hacen al SH300i extraordinariamente manejable, tanto en marcha como en parado. La SH300i también tiene 43° de giro de dirección, aumentando aun más la agilidad a baja velocidad.
Prestaciones refinadas
La clave de las nuevas y supremas prestaciones y versatilidad del scooter reside en su motor monocilíndrico de 279.1cm3 y refrigeración líquida. Con culata de cuatro válvulas e inyección de gasolina PGM-FI, el motor tiene la potencia y el par necesarios para sortear el tráfico fácilmente. La respuesta al acelerador es rápida y precisa, proporcionando un gran empuje de aceleración controlada cuando el conductor lo requiere, mientras que un firme enfoque en la reducción de fricciones internas asegura que la eficiencia en el aprovechamiento de la gasolina sea la mejor posible.
El SH300i utiliza el avanzado sistema de inyección de gasolina Honda PGM-FI para proporcionar potencia inmediata y un impresionante bajo consumo. El sistema también asegura un funcionamiento óptimo en cualquier condición, así como gran fiabilidad y consistentes prestaciones.
Como ventajas para una máquina diseñada para la facilidad de uso y con elevadas prestaciones, el SH300i utiliza un embrague centrífugo y una transmisión automática V-Matic. Con un simple giro de muñeca siempre se obtiene una aceleración instantánea.
El motor monocilíndrico necesita muy poco mantenimiento y es muy eficiente con el uso de la gasolina, ofreciendo una autonomía de unos 250 kilómetros gracias a su compacto depósito de 9 litros de gasolina. La refrigeración líquida y el diseño de cárter sellado del motor, que separa el aceite del colector de la cavidad del cigüeñal, refuerza aun más su fiabilidad y prestaciones. El SH300i 2011 usa en el escape un catalizador con doble núcleo de 300 celdas y sensor de oxígeno, manteniendo controladas las emisiones a un mínimo absoluto.