La Asociación Ante la Adversidad una Sonrisa (AAAS), Todosuma Canarias y el BMW Club Car Islas Canarias han organizado el próximo 8 de octubre una acción solidaria que se llevará a cabo en la zona anexa al Estadio de Gran Canaria, en Siete Palmas.
La finalidad primordial de este encuentro es recabar fondos para Carlos, un joven que lleva años luchando contra un tumor cerebral que, por sus características, requiere de un tratamiento especial en un hospital de Navarra. Desde que fue operado en enero de 2016 su familia ha tenido que afrontar costosos pagos y han recurrido a la ayuda de asociaciones como AAAS para poder dar continuidad a ese tratamiento y mejorar su calidad de vida.
Recogida de tapones de plástico, pago de una entrada simbólica de cinco euros (que además da derecho a comida, bebida y participación en un sorteo), venta de participaciones en esa rifa y aportaciones voluntarias, son las formas que el organizador ha establecido para colaborar con la causa.
En los 6.000 metros cuadrados habrá una amplia exposición de vehículos de competición, clásicos y también deportivos; habrá un photocall para la firma de autógrafos de pilotos y futbolistas, así como demostraciones de artes marciales, airsoft (por parte de miembros de la federación insular) y de bola canaria.
Asimismo, habrá exposiciones de empresas comerciales que colaboran con el evento, zonas de animaciones para niños, un escenario para distintas actuaciones, zonas de restauración y un circuito para vehículos de radiocontrol. Este evento se prolongará desde las diez de la mañana y hasta las tres de la tarde.