Skoda Canarias lanza al mercado la actualización del Citigo. El nuevo vehículo urbano se presenta renovado tanto en su aspecto exterior como en el interior además de incorporar nuevas soluciones técnicas en cuanto a conectividad y sistemas de asistencia a la conducción.
Su aspecto se transforma mediante el rediseño del capó y la incorporación de un parachoques de nueva factura. La parrilla adopta las formas características que dan uniformidad a la imagen de marca mientras los faros delanteros se equipan con tecnología LED de serie. El modelo se ofrece en dos niveles de acabado: Ambition y Style y puede montar llantas de 14, 15 y 16 pulgadas.
A bordo la principal novedad es el nuevo diseño del panel de instrumentos disponible en dos versiones distintas. Los sistemas de radio e infoentretenimiento Blues y Swing ofrecen distintas opciones. La primera presenta una pantala de color, con seis altavoces y conexión Bluetooth. Adicionalmente, la aplicación Move&Fun, compatible con operativos iOs y Android, proporciona la posibilidad de navegador, muestra los datos de conducción y permite realizar llamadas en manos libres. Una pantalla Maxi-DOT está disponible, junto a la radio Swing, a través del paquete Swing Plus.
El nuevo Citigo, desde 7.990 euros, equipa dentro del paquete de seguridad la función de frenado de emergencia City Safe Drive. Se activa a velocidades entre 5 y 30 km/h y ayuda a evitar colisiones por alcance llegando, en caso necesario, a detener por completo el vehículo. La oferta motriz se construye en base al motor 1.0 MPI de tres cilindros con dos niveles de potencia, 60 y 75 caballos. Este puede asociarse con una caja de cambios manual de cinco velocidades o con una transmisión automática ASG.