Las variantes GT del Peugeot 3008 y 5008 con motor diésel BlueHDi 180 S&S pueden equipar a partir de ahora una nueva caja de cambios automática EAT8 de ocho velocidades.
Desarrollada en colaboración con el especialista japonés Aisin, la nueva transmisión propone un mayor confort de uso al optimizar los cambios de par entre el motor y la caja, reduciendo los saltos de régimen en las transiciones.
Este se acciona a través de un nuevo mando Shift and Park by Wire de uso sencillo e intuitivo. A su vez, los unas levas situadas en el volante que permiten cambios de relación en modo manual sin perder la función automática. La función Park se activa automáticamente al apagar el motor.
Ambos modelos destacan entre el amplio catálogo de propuestas en sus respectivos segmentos por su diseño elegante y su amplia arsenal tecnológico. Su capacidad para enfrentarse a pistas de tierra está asegurada gracias a recursos como el Advanced Grip Control y el Hill Assist Descent Control.
La originalidad de su puesto de mando (Peugeot i-Cockpit) es otro de sus principales atractivos. Este se compone de un volante compacto y un cuadro de instrumentos digital de gran tamaño personalizable. Se complementa con una pantalla situada en el centro del salpicadero y un proyector (head up display) con lo que se facilita el acceso a la información y la transición entre las distintas funcionalidades.
En carretera y en ciudad, los Peugeot 3008 y 5008 cuentan con equipamientos como la frenada automática de emergencia, la alerta de riesgo de colisión, el reconocimiento de las señales de límite de velocidad o el park assist y la cámara de visión 360º Visiopark.